Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Los Cinco antiterroristas cubanos y los derechos humanos


La arbitrariedad de un gobierno que solo ja prestado atención a las exigencias de la ultraderecha de Miami mantiene encarcelados a 5 antiterroristas cubanos, que desde suelo estadounidense defendían a su pueblo de la muerte y de actos terroristas.
El caso ha sido silenciado por los grandes medios de la información, sin embargo Cuba fue testigo, hace solo unos días de un mar desbordado de solidaridad en la provincia de Holguín durante el Coloquio por la excarcelación de Fernando, Gerardo, Ramón, Antonio y René.
En más de una ocasión se ha demostrado la manipulación del caso, lo comprometido que estaba el jurado que sentenció a los 5, y como el gobierno pagó y fabricó “periodistas” para que tergiversarán el caso, de manera tal que pusiera la opinión pública en Estados Unidos en contra de los antiterroristas.
Cuando por estos días el mundo está abocado a la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, un derecho le asiste a los 5, y ese sin lugar a dudas es: La necesidad de un juicio justo, y ese juicio no puede, ni debe ser en Miami, porque es precisamente el lugar donde en los Estados Unidos se fraguan los actos de muerte y terror contra Cuba y su pueblo.
Un juicio justo  no puede ser en Miami porque allí está la camarilla de mafiosos encargados de manipular, de tergiversar y hacer hasta lo imposible, porque el tema Cuba, le sirve para las más sucias de las políticas, para el más sórdido de los negocios, y de esa manera engrosar sus bolsillos con marcados dividendos.
Presos como están los 5 desde hace más de 14 años, tienen humanamente que ser oídos por un jurado imparcial y el gobierno tiene la obligación de desclasificar toda la información necesaria para el verdadero esclarecimiento de los hechos en torno al caso, de no ser así, como el múltiples ocasiones lo han pedido los abogados de la defensa, continuarán negándole a los 5 antiterroristas cubanos uno de los más elementales derechos humanos.
Por eso es preciso, en el marco del Día de los Derechos Humanos ejercer mayor presión, de forma enardecida y enérgica para lograr la definitiva liberación de los 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario