Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 14 de diciembre de 2012

Indignantes declaraciones de Obama contra el presidente Chávez



El gobierno venezolano rechazó hoy "de la manera más tajante" las declaraciones "indignantes" del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acerca del mandatario Hugo Chávez y de este país, emitidas desde la ciudad de Miami.
En un comunicado, la Cancillería exigió al mandatario norteamericano y a los funcionarios de esa nación -"en este momento de especial sensibilidad"- respeto por la dignidad del pueblo venezolano, sus instituciones y especialmente la persona de Chávez.
Según el texto, este país se ha convertido, bajo la conducción del presidente, "en una democracia auténtica, gracias a la cual el pueblo de Venezuela ejerce ampliamente libertades y derechos que la sociedad estadounidense está aún muy lejos de alcanzar".
La Cancillería responde así a declaraciones del presidente estadounidense, quien comentó que "hemos visto de Chávez en el pasado políticas autoritarias y represión a la disidencia".
Obama dijo que "quisiéramos ver una relación sólida entre ambos países, pero no vamos a cambiar las políticas que tienen como prioridad que haya libertad en Venezuela".

Con sus declaraciones infames en este momento tan delicado para Venezuela, el gobernante norteamericano "asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor, dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión e irrespeto hacia nuestro país", subraya el comunicado.
La nota de la Cancillería advierte que por primera vez en 200 años de independencia, el pueblo venezolano está construyendo su propio destino gracias a la Revolución Bolivariana.
Recuerda que el pueblo reeligió al Comandante Hugo Chávez en la Presidencia el pasado 7 de octubre, tras un proceso electoral que alcanzó el más alto nivel de participación de la historia política de Venezuela.
Ese comportamiento suscitó el reconocimiento y la felicitación del mundo entero por su ejemplaridad y pulcritud, muy lejos de las dudas y reservas que genera el arcaico sistema electoral estadounidense, añade el comunicado. (PL)

1 comentario:

  1. CAUSA HARTA INDIGNACIÓN,ESTOS PSEUDODEMOCRATAS, POR QUE ESO ES LO QUE SON LOS PRESIDENTES DE EEUU, HABIDA CUENTA QUE ALLÍ LO QUE TIENEN ES UN MIMO, UN REMEDO DE DEMOCRACIA, NO TIENEN NINGUNA MORAL NI ÉTICA PARA ESTAR INMISCUYÉNDOSE EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE VENEZUELA NI DE NINGÚN PAÍS DEL MUNDO, SE CREEN LOS POLICEMAN CONTROLADORES DE ORBE, ¡ENTIÉNDASE!,...ACÁ EN MI QUERIDA PATRIA Y DE BOLÍVAR, NUNCA ANTES JAMÁS HABÍAN HABIDO TANTAS LIBERTADES Y EN VERDADERA DEMOCRACIA, LIBERTADES QUE A VECES RAYAN EN LIBERTINAJE, DADO QUE LA ANQUILOSADA OLIGARQUÍA BURGUESA, A CUENTA DE $$$ Y DE SU APOYO ALCAHUETE DE USA, HACEN Y DESHACEN SIN NINGÚN COTO Y EN TOTAL IMPUNIDAD, ¿DE QUE, O EN QUE FORMA SE REPRIME Y PERSIGUE A ESTA APÁTRIDA Y OPROBIOSA OPOSICIÓN?, ¿SERA QUE ESTÁN TRANCADOS Y NO PUEDEN HACER PUPU?...ENTIENDA EL IMPERIO EN SU PORTAVOZ MABITAMA QUE SE LES ACABO EL PAN DE PIQUITO, Y QUE YA NO MÁS TESTAFERROS QUE LES REGALABAN NUESTRO PAÍS EN BANDEJA DE PLATA, Y QUE NUESTRO PETROLEO TIENEN QUE PAGARLO EN SU VALOR REAL,Y TODAS LAS MATERIAS PRIMAS QUE CON SUS GOBIERNOS LACAYOS QUE IMPONÍAN ACÁ, YA NO SE LO PUEDEN LLEVAR A PRECIO DE GALLINA FLACA, SIEMPRE CUANDO LE QUIEREN PONER SU GARRA IMPERIAL A UN PAÍS CONTENEDOR DE HIDROCARBUROS Y RIQUEZAS MINERALES, LES APLICAN LA MISMA DOSIS, EL MISMO GUION PARA INVADIR Y ROBARLE SUS PROPIEDADES, PERO ACÁ ESTÁN ESQUIFEROS,PUES, NOSOTROS, LOS HIJOS E HIJAS DE BOLÍVAR, DAREMOS HASTA LA VIDA POR DEFENDER LOS LOGROS POR LIBERTAD E INDEPENDENCIA QUE TANTO HA COSTADO ALCANZAR, DESDE BOLÍVAR HASTA NUESTROS DÍAS, Y MÁS AÚN CON NUESTRA DIGNA GESTA REVOLUCIONARIA BOLIVARIANA...ASÍ ES QUE YO LE ACONSEJO AL TAL OBAMA,QUE DEJE QUIETO A QUIEN ESTA QUIETO, YA BASTA DE INJERENCIAS, DE GUERRAS Y GENOCIDIOS MALVADOS ASESINOS DE PUEBLOS Y GENTES INOCENTES...RESUELVA LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO DE EEUU QUE SON MUCHOS, MIRE QUE SU CAPITALISMO LOS HA LLEVADO A LA PEOR CRISIS EN LA HISTORIA, ¡VIVA Y DEJE VIVIR!...ES TODO POR AHORA... .:. .:. .:. ...

    ResponderEliminar