Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

domingo, 9 de diciembre de 2012

A Chávez lo ratifico como el Bolívar de los nuevos tiempos

La programación habitual de la Televisión se interrumpe y todos en casa quedamos atentos…. Mi hijo que estudiaba en su cuarto, me dijo-Mami qué pasa- nada mi niño, la TV cubana se encadena con la venezolana parece que darán una información importante, esperemos…
Lo ví  aparecer con su carisma de siempre, su sentido del humor, y sobre todas las cosas con ese poder de la comunicación que como pocos tiene… En la pantalla estaba Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela con todo su equipo de dirección. Una breve introducción,  que nos llevó a los maravillosos momentos de su recién Campaña Electoral, se refirió al último momento de Sabaneta a Miraflores, de la lluvia y del mar de pueblo que lo acompañó, después, para mi un después que me dejó con los ojos nublados por las lágrimas y un nudo en la garganta, que hasta hoy cuando escribo estas líneas está ahí diciéndome a mi misma NO PUEDE SER CIERTO.
Chávez anunció que tenía que regresar a Cuba para ser intervenido quirúrgicamente de nuevo, y al parecer por la misma dolencia que ya lo había hecho en dos ocasiones anteriores. En  ese momento entregó a Diosdado Cabello la carta para que la Asamblea lo autorice a realizar el viaje a La Habana, lo vi enérgico, viril, y con un corazón de soldado que nunca se resiste a enfrentar cualquier batalla por dura que esta sea.
Chávez continúo hablando, dando orientaciones, precisiones sobre las regionales que son en los próximos días, preocupado por cada cosa de su pueblo, por su gente, entendí entonces que poco le importaba a él su suerte personal, pues por  encima de él, estaba en su pensamiento el destino de su amada Patria, de su pueblo digno que está en su corazón para siempre.
Nadie puede predecir lo que el destino le depara a Chávez en esta nueva operación contra el mal que le aqueja, pero de algo estamos y estaremos siempre seguros todos y todas de que Chávez vivirá eternamente en el pueblo venezolano, en Latinoamérica y en el mundo, porque hace mucho tiempo que su espada bolivariana dejó de ser venezolana para ser universal, y como Bolívar, Chávez batallará, corajudamente, lleno de fe, por vencer este nuevo reto.
Y como mi amigo Percy Alvarado concluyo diciendo:  Hoy no hay espacio para el desánimo y el dolor. La espada de Bolívar nos reclama optimismo y fe en la victoria. El 16-D debe vernos como vencedores.
Y digo más, esa VICTORIA,  la victoria final de la que habló Chávez, solo se logra con la UNIDAD, UNIDAD y UNIDAD.




No hay comentarios:

Publicar un comentario