Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sin reparar en el genocida bloqueo de EEUU contra Cuba



Los cubanos y cubanas somos de un metal tan diferente, que solo nos hace falta un pie forzado, como se le dice a un repentista para adentrarnos en una celebración, celebración que a veces toma dimensiones insospechadas.
Con el pie forzado, la razón, el acicate, o como usted quiera llamar, no creemos en limitaciones, carencias, falta de recursos y hasta el mismísimo bloque genocida de los Estados Unidos contra Cuba se desploma como castillo de naipe.
Todo lo anterior, lo aseguro, lo digo y lo repito, porque fui testigo de una celebración, hace solo unos días del aniversario 63 de fundada nuestra emisora en Morón, municipio al norte de la central provincia de Ciego de Ávila.
La idea se cultivó a mediados de octubre por un grupo de jóvenes y no tan jóvenes chiflados por la radio, inmediatamente después ya estaba el programa de acción, con disímiles actividades:
Gala inaugural del Festival de la Radio.
Talleres como: La dramaturgia en la información, Lo novedoso y lo tradicional en la programación radial, La entrevista, un género imprescindible, Las diferentes vertientes del lid en la información.

Programas talleres con la participación de oyentes
Encuentro con jóvenes y consagrados del medio.
La creación de un jurado para la evaluación de los trabajos en concurso
La Gala clausura, para dar a conocer los resultados del Festival, entre otras propuestas que mantuvo al colectivo de la CMIX de Morón en emocionantes jornadas.
A todo el jolgorio se sumaron serenatas, felicitaciones y un radio-tuitazo que socializó en la red el cúmulo de emociones que ha vivido Radio Morón en los más de 60 años de fundada, emociones que se han traducido en compromiso para que cada día nuestro producto en antena sea de mayor calidad, como supremo respeto al público oyente para el que trabajamos.
La Gala Clausura fue fiesta, todo concluyó con la Orquesta Palmares, y trabajadores, artistas y oyentes se conjugaron para hacer de la noche del 18 de noviembre un antídoto contra carencias, limitaciones y falta de recursos que nos impone el mismísimo bloqueo de Estados Unidos.
Y así será, con esa misma fortaleza, entrega y pasión que informamos, recreamos, trasmitimos valores, cultura, así mismo ya estamos prestos para celebrar el aniversario 64, en el 2013.

1 comentario: