Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

sábado, 10 de noviembre de 2012

Neonatólogos en Morón contra el genocida bloqueo



El amor, la entrega y la constancia, son protagonistas del equipo de trabajo que labora en la Sala de Neonatología del Hospital General Docente Roberto Rodríguez del municipio avileño de Morón, según pudo constatar esta reportera durante una visita efectuada, hace solo unas horas, a esa unidad.
Ante una interrogante…. ¿ Y cuánto los limita el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba a esta delicada especialidad?
La respuesta No tuvo demora…. El bloqueo golpea muy fuerte y sobre todo al sector de la salud, pero nuestra batalla por la vida es superior y lo entregamos todo, en cuerpo y alma…
Así de sencilla fue la respuesta del Doctor Dewi Donet Díaz, Jefe de los servicios de Neonatología, quien además aseguró que con la nueva modalidad de ventilación asistida para pacientes neonatales, se facilita el tratamiento y las atenciones y contribuye a mejorar la calidad de vida de los recién nacidos que llegan a este servicio cerrado en estado crítico.
La Sala cuenta con un equipo multidisciplinario, integrado por 14 miembros, entre especialistas, técnicos y enfermeros, que asisten  a los pequeños desde cero hasta 28 días de nacido.
Tal es el empeño de estos hombres y mujeres,  que los servicios de neonatología en el Hospital moronense, han logrado CERO mortalidad durante más de dos años consecutivos, cifre que los ubica entre lo mejor de la provincia avileña.
De allí salí con la satisfacción de haberme encontrado a un equipo de profesionales de la salud, que no tienen hora, minutos ni segundos para luchar por la vida de los recién nacidos, lo que por supuesto se traduce en felicidad para las respectivas familias, que al doblar de los días reciben la agradable noticia de que su pequeño está fuera de peligro.
Detrás de resultados como este, está el empeño, la profesionalidad, el amor y la batalla campal, para arrancar una nueva vida de los brazos de la muerte, muy a pesar de limitaciones y carencias que por más de 50 años impone el bloqueo a la mayor de Las Antilla. 
El hospital Roberto Rodríguez en el municipio de Morón,  cuenta con más de 600 camas y cuenta con todas las especialidades, para atender a todos los territorios de la parte norte de la provincia de Ciego de Ávila.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario