Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 22 de noviembre de 2012

Estadounidenses en Morón, Cuba



Integrantes de la  organización Global Volunteer, compuesta  por 26 estadounidenses, asistieron a una tertulia   celebrada en el patio de la Fundación Nicolás Guillén de la ciudad de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, donde  conocieron pormenores del quehacer cultural del territorio.
 El grupo, con breve estancia en la provincia  avileña, se sintió motivado con su participación en tan peculiar actividad, donde uno de los invitados, sentado  en una hamaca, tradicional símbolo latinoamericano, responde  preguntas y cuenta su historia.
 Esta vez fue Starley Thomson, periodista, historiadora  y autora de seis libros, quien en la tertulia denominada Estoy poniendo la hamaca,  habló de  sus creaciones literarias,  todas relacionadas con sus historias de viajes y de lugares donde ha  vivido.
 “Después de visitar Cuba y conocer la realidad de este país, estaría dispuesta a emprender el camino de mi séptimo libro sobre esta bella isla”,  manifestó Starly, al responder  una de las preguntas.
 Este  grupo, acogido en Cuba por Havanatur  está  compuesto por personas de distintas edades y pertenecen a diferentes territorios estadounidenses.
 El Presidente de la Fundación Nicolás Guillén en Morón, Larry Morales Rodríguez, autor  de 15  libros publicados, les dio la bienvenida a los visitantes y  les explicó las características de los  siete proyectos culturales que se realizan en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario