Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 19 de noviembre de 2012

El verso Improvisado de Alexis Díaz Pimienta para Radio Morón



Una gran tonada, una canción, imágenes, un corazón y el cantío del gallo con sabor a piña colada, y cerveza tínima, agrupó a varios radialistas de la Radio Cubana bajo la etiqueta #RadioMoron63 para felicitar a la emisora de Ciego de Avila por cumplir este 19 de noviembre 63 años de presencia de sus ondas sonoras.
El regocijo fue mayor cuando en los finales del RadioTuitazo, llegaron al canal Twitter de @radionline las décimas del hermano cubano Alexis Díaz Pimienta, escritor y repentista. Director de la Cátedra Experimental de Poesía Improvisada y Subdirector de Desarrollo del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado.
Desde su cuenta en Twitter @DiazPimienta, los cubanos que participábamos del radiotuitazo celebrando el Día Internacional del Estudiante y el aniversario 63 de la emisora Radio Morón le regaló con todo su latir criollo estos poemas a la planta del municipio avileño que el Portal de la Radio Cubana les reproduce como reconocimiento a su labor imperecedera en el batallón sonoro de Cuba.

FELICIDADES A RADIO MORON

Dicen que #RadioMoron
se encuentra de aniversario
y que el Gallo canta a diario
su metálica canción.

Que mi felicitación
llegue hasta el pueblo avileño.
Yo he sido desde pequeño
un ferviente admirador
de ese gallo cantador
hasta cuando tiene sueño.
Radio Morón cada día
de cada mes, cada año,
sube peldaño a peldaño
hacia luz. Yo diría
que es tan joven todavía
que cuando yo sea mayor
habrá un radio-receptor
que logre, en cada alborada,
sintonizar la tonada
de su gallo cantador.
Felicidades a Radio Morón.
Alexis Díaz Pimienta

No hay comentarios:

Publicar un comentario