Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 3 de octubre de 2012

EEUU asesora a Henrique Caprile


Detrás del candidato presidencial de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, se encuentra la Casa Blanca asesorándolo para mostrar una imagen de reformista, demócrata y popular, afirmó el sociólogo estadounidense James Petras.

Entrevistado por la radio uruguaya X36, el intelectual y autor de varios libros señaló que el postulante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), tiene “el respaldo incondicional” del presidente de EEUU.

Petras agregó que desde la Casa Blanca “lo están asesorando sobre cómo presentarse. Primero le dijeron que se presente no como derechista, sino como populista, como reformista”, comparándolo con el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

Para el sociólogo, Capriles es mostrado como un “buen muchacho, reformista hiper energético, que quiere un cambio moderado” para Venezuela.

En realidad, el candidato derechista encabezó “la mafia” que dio el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en 2002 y formó parte de “la banda que atacó la Embajada cubana” en ese momento, denunció Petras.

El intelectual estadounidense recordó que Capriles también “apoyó el lockout de los gerentes petroleros en 2003″.

Por lo cual, su postura de supuesto demócrata “es todo un maquillaje porque tiene antecedentes violentos, golpistas, vinculado siempre a los sectores de ultra derecha”, señaló Petras.

El sociólogo también explicó que Estados Unidos cree que si Capriles pierde las elecciones presidenciales del 7 de octubre “por un margen significativo, no van a denunciar fraude”, sino que van a “consolidar” el apoyo recibido para ganar las elecciones a gobernadores que se realizarán en diciembre de este año.
 Tomado de la Radio del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario