Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 19 de octubre de 2012

Concluyó Torneo Internacional de Pesca en Cayo Guillermo


LA EMBARCACIÓN MARLING con tripulación de Canadá se coronó campeona del TERCER Torneo Internacional de Pesca Deportiva Jardines del Rey, Big Game Trolling, con sede en la Marina Marling de Cayo Guillermo, al norte de la provincia de Ciego de Ávila.

Luego de 4 jornadas de pesca lograron capturar 23 agujas, resultado superior al índice alcanzado en la edición anterior.

Las embarcaciones Tauro y Coral Blanco obtuvieron el SEGUNDO y TERCER lugar en el certamen, mientras que la última también se alzó con el premio a la captura del dorado mayor con una especie de 11 libras.

En el evento se aplicó el método de  marcar y soltar según las reglas de protección y conservación de las especies marinas, estipuladas por la Asociación Internacional de Pesca Deportiva.

El Torneo Internacional de Pesca Deportiva Jardines del Rey, Big Game Trolling, segundo de su tipo en Cuba, y precedido solamente por el Torneo de Pesca Hemingway en La Habana, prevé incorporar en próximas ediciones a embarcaciones cubanas, aseguró Jesús Puig Rodríguez, miembro del Ejecutivo Provincial de la Federación Internacional de Pesca deportiva.

Con una extensión de 13 kilómetros cuadrados, Cayo Guillermo sobresale por la diversidad de sus paisajes terrestres y litorales con abundancia de especies de la flora y la fauna.                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario