Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 10 de septiembre de 2012

Vaticina Fidel contundente victoria de Chávez en elecciones de octubre

En una carta enviada este domingo a Hugo Chávez, Fidel Castro argumentó que sigue atentamente las elecciones en ese país, y que no duda de la victoria del presidente Chávez.

El mensaje enviado por Fidel dice:

Querido Hugo:

Sigo de cerca la porfiada batalla política que estás librando, tu voluntad de acero y tu capacidad de expresar con precisión y elocuencia las ideas cardinales de la política revolucionaria.

Esta vez, sin embargo, el pueblo de Bolívar no tardó 100 años en despertar como el señor Neruda, ante el cuartel de La Montaña, en Madrid, en 1936, sería mucho más tarde, debido al somnífero profundo con que el imperio ha inyectado a nuestro mundo.

Se trata como tú has dicho de la supervivencia humana que el funesto sistema no puede garantizar. A mi juicio debes también tener en cuenta que los privilegios humillados son capaces de engendrar los peores escollos.

El pueblo enardecido, que masivamente te apoya y acata tus instrucciones, merece disfrutar la histórica victoria que nos espera el 7 de octubre y sin triunfalismo como tú constantemente adviertes.

Le agradecemos a tu pueblo y a ti personalmente, el privilegio de tan singular experiencia.

¡Hasta la victoria siempre!

Fidel Castro Ruz

Septiembre, 09 2012 1:36 pm

La Habana 

Tomado del Blogs de Yohandry 

No hay comentarios:

Publicar un comentario