Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 23 de agosto de 2012

Una noticia que deja a EEUU muy mal parado con los Derechos Humanos


Para un país que se precia de ser el paradigma en el mundo y que además se ha autoproclamado juez, al sentar en el banquillo de violadores de los Derechos Humanos a naciones como Cuba, esta noticia, sin duda los deja muy mal parado.

Un video muestra que el estadounidense Milton Hall, de 49 años, con sus facultades mentales mermadas, recibió 46 disparos de pistola en cinco segundos por parte de seis agentes de policía de Michigan, Estados Unidos. Según el informe policial, los agentes creyeron que Hall portaba un cuchillo y mostraba una actitud peligrosa y desafiante.
Narra ABC que la víctima tuvo un altercado con un dependiente de un establecimiento por un café. Una vez en la calle, y según se ve en el video, se enfrentó a la policía y fue abatido por los agentes.
"No logro entender cómo seis seres humanos pueden colocarse frente a uno y disparar 46 veces", declaró la madre de Hall. "Un disparo es suficiente, ¿por qué 46?".
Los hechos, ocurridos el 1 de julio, fueron grabados con un teléfono móvil por un hombre desde su coche y posteriormente CNN compró el video y lo emitió hace unos días.
El Departamento de Justicia de Michigan y la policía de ese estado han abierto una investigación y los seis agentes implicados han sido asignados a otras operaciones mientras se revisa su actuación.
No es el único caso de este tipo que se da en las últimas semanas. Hace 15 días ocurrió un caso similar en el mismísimo Times Square, en pleno centro de la ciudad de Nueva York, donde también fue acribillado por la policía un hombre con problemas mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario