Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 16 de agosto de 2012

Lo que NO dice la Prensa Extranjera del verano en Cuba

El verano en Cuba entra en su recta final. Julio y agosto son intensos, las temperaturas alcanzan niveles indeseados.
De receso docente, los niños juegan en parques y calles, las familias y amigos se visitan. Playas, ríos, campismos, centros para la diversión se abarrotan.
Una inmensa mayoría de la población cubana disfruta de sus vacaciones estivales, fiestas populares, carnavales y parrandas se adueñan de pueblos y ciudades.
Miles viajan de una provincia a otra. Muchos prefieren quedarse en casa apreciando la programación de los 5 canales de televisión nacionales o la de los territoriales, que también los hay.
La radio hace lo suyo. Abundan los musicales, los espacios variados y de participación, los destinados a pequeños y jóvenes.
En cada municipio de la nación, las instituciones culturales desarrollan sistemas de actividades que proporcionan recreación sana a cada uno de los grupos etarios, incluidos aquellos que presentan limitaciones físicas, visuales o mentales.
Brigadas conformadas por reconocidos artistas se presentan en comunidades y asentamientos apartados de las grandes zonas urbanas, la literatura, la música, la plástica, el teatro, no faltan en ellas.
La gastronomía popular hace malabares para complacer a la mayoría y disponer ofertas atractivas.
El verano trae,  además, la amenaza de los huracanes, por lo tanto el cubano no solo ríe, canta, baila y aligera su vestimenta, por añadidura está atento a los partes meteorológicos y, por qué no decirlo, a las mentiras que desde el exterior se proponen ofrecer una visión distorsionada de nuestra realidad.
El verano es para los que vivimos en la Mayor de Las Antillas una etapa festiva. Estamos seguros que nos respaldan instituciones de salud bien equipadas, con médicos excelentemente capacitados, una Policía responsable y un cuerpo de Guardafronteras atento y vigilante.
Cuando concluya agosto, todos diremos hasta pronto al verano y seguramente le reconoceremos muchas imperfecciones, aún así, siendo el verano lo que someramente describí…. ¿Cómo es que AÚNN no he podido leer en la Prensa Extranjera ni una sola palabra que refleje con realismo y objetividad el periodo estival en el Verde Caimán que tanto AMAMOSSS los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario