Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

martes, 14 de agosto de 2012

La Guajirita en La Habana

La invitación a realizar el viaje era demasiado tentativa para resistirse, VAMOS a La Habana en estas vacaciones, y casi sin pensarlo dije VAMOSSSS, como no,  vamos a ir,  casi de inmediato comenzaron los preparativos, y pasada 24 horas ya quedaban atrás los  499 kilómetros que separan la  ciudad avileña de Morón de la capital de todos los cubanos.

 
El trayecto es un verdadero espectáculo entre el verde del follaje, el azulado de las montañas en el centro de Cuba y el inigualable azul  de este  cielo, que una vez más me atrevo asegurar que no existe otro cielo tan azul como mi cielo.



  El camino es largo y extenuante, pero la llegada a La Habana le quita el sueño hasta el más acérrimo de los soñolientos  y mucho más si desde el  auto se toman imágenes que no dejan duda de la belleza  de una ciudad donde se  mezclan de manera casi perfecta,  las antiquísimas edificaciones  con la modernidad.
Existen lugares en la capital que son  de obligada visita, el Centro Histórico, el Acuario Nacional de Cuba y sus maravillosas atracciones, el Malecón, la Giraldilla, el Cañonazo de las 9 de la noche, y el impresionante espectáculo para los ojos humanos que es, contemplar  la bahía habanera  desde la Fortaleza del Morro, pero La Habana, la mía, la suya, la de él y la de todos los cubanos,  es mucho más.
    
Y digo que La Habana es mucho más,  porque allí encontramos  gente de todos los rincones  del país, con unos y otros me crucé en los más de 7 días de estancia y todos, absolutamente todos fueron muy especiales, solidarios y acogedores, bueno en fin como somos los que vivimos en la Mayor de Las Antillas.

Aqui ahora,  las imágenes que más me gustan, la Bahía en el anochecer tomada desde el Complejo Morro- Cabaña... Esto fue el viernes 10 de agosto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario