Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 20 de agosto de 2012

Cuba: En Radio Morón, un espacio que complace peticiones

“En Radio Morón… un espacio que complace peticiones.. “ : Confeccione su programa.
Este programa salió al aire por primera vez en el año 1960, para satisfacer las preferencias musicales de la audiencia. Cada día son atendidas, durante casi una hora, varias cartas que se reciben en la dirección postal de la emisora. Así mismo se ofrecen saludos, felicitaciones y reportes de sintonía.
El espacio, durante sus más de 50 años ha tenido varios locutores, entre ellos: Leonel Iparraguirre, Rodobaldo Hernández, Héctor Francisco Consuegra, Roysell Sierra (fallecido), Andy Romo, Ernesto Cardoso, Gloria Esther Dopico y en la actualidad Lázaro Heriberto Ibañez.
El director inicial del programa fue Eutimio Companioni, después María Estela Terán y en estos momentos realiza esa función Niola Rumbao Pérez.
Desde su fundación Confecciones su programa ha tenido como principal propósito complacer el gusto musical de los oyentes, a través de sus solicitudes, que incluye un número extranjero y dos de música cubana.
Inicialmente se concibió como un programa grabado y desde hace dos años sale al aire completamente en vivo, a partir de entonces se le incluyó una nota de carácter musical, que difunde de manera muy breve la trayectoria de una figura de la música o agrupación sobre todo cubana.
A través de inmensa cantidad de correspondencia, se puede apreciar que Confecciones su Programa no ha perdido la preferencia de los oyentes, pues es uno de los espacios de mayor audiencia en la emisora.
Los oyentes son en su mayoría de los municipios avileños de Ciro Redondo, Bolivia, Primero de Enero, Chambas y Morón.
En la actualidad, los números musicales más solicitados son:
Adiós a la tristeza       de Waldo Mendoza.
Cuéntale a él              Los Ángeles
Yo lo que quiero es fiesta      Dayan Gutiérrez
Fuiste tú                    Ricardo Arjona  y Gaby Moreno
Confecciones su Programa sale al aire de lunes a domingo de 8 a 8 y 58 de la mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario