Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 24 de agosto de 2012

"Agrede" Cuba a países del área

Cuba ha sido a lo largo de la historia, y principalmente después del triunfo de la Revolución, el Primero de Enero de 1959 un país caracterizado por el internacionalismo proletario, el altruismo y la colaboración en todas aquellas naciones necesitadas del mundo.
Así han surgido múltiples misiones de colaboración médica en varias naciones, solo mencionar algunas de ellas me remiten a La Manuela Espejo, en Ecuador; Todos con Voz, en Nicaragua; Misión Sucre, en Venezuela, entre otras.
Todas ellas, sumadas al sinnúmero de galenos y educadores y otros colaboradores,  que en NO pocos rincones de la geografía Latinoamericana, de África, y otras latitudes cumplen  la humana tarea de llevar salud y bienestar a los más necesitados; son las bombas, los misiles, los aviones No tripulados  con que la Mayor de Las Antillas demuestra su solidaridad y hermandad para con sus similares del planeta sin importar incluso su filiación política.
Si estas se pueden llamar ataques, agresiones, linchamientos, invasiones habría que modificar NO solo el Castellano, si no el basamento conceptual de un mundo que conoce muy bien de “operaciones” para implantar la “democracia” en puntos oscuros de la tierra, de muertes, de saqueos, de cárceles secretas y del aniquilamiento de culturas completas, protagonizadas todas por los Estados Unidos y sus aliados.
A continuación algunos datos que ilustran las “agresiones Cubanas” contra otros países.

Misión Manuela Espejo en Ecuador: detectó más de 78 mil personas discapacitados en el país andino, fueron atendidos por primera vez como seres humanos.
Misión Todos con voz en Nicaragua Médicos cubanos realizaron diagnósticos y atención de miles de personas con discapacidad…
En Venezuela, el servicio micro analítico, de gran rigor científico y asumido por las misiones médicas cubanas, está presente en los 24 estados de la República Bolivariana.
Operación Milagro en Bolivia, médicos cubanos realizaron 600 mil cirugías de ojos en el Estado Plurinacional de Bolivia.
Y No puedo pasar por alto, la muy cercana, República de Haití, donde sin lugar a duda la presencia los médicos cubanos se extiende por más de 10 años… Y tras el terremoto que desbastó la isla el diario The New York Times (NYT), de Estados Unidos, calificó de vital la presencia de la misión médica cubana en Haití, país azotado por el cólera y sacudido por un sismo en enero de 2010.

Son solo algunos ejemplos de los muchos que se pueden poner


No hay comentarios:

Publicar un comentario