Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 25 de julio de 2012

Reabre sus puertas en Morón el Teatro Reguero

En acontecimiento cultural devino la reapertura del Teatro Reguero en el municipio avileño de Morón, luego de una reparación capital que sacó de las ruinas a un edificio que día a día veía declinar su existencia tras muchos años de inactividad.
La estética, el buen gusto y la perfección en el rescate de la arquitectura ecléctica conforman un conjunto de detalles que caracterizan al edificio que servirá de sede a los miembros de la Compañía de Morón Teatro, y que sin dudas se convertirá en sitio preferido para citadinos y visitantes de la Ciudad del Gallo.
El sueño de rescatar el inmueble surgió por el año 2005 cuando los integrantes de Morón Teatro revertieron lo que se había convertido en un basurero, en el local donde haría sus presentaciones y ensayos.
Solo 153 jornadas de labor bastaron para que ese sueño se convirtiera en realidad, y el Teatro Reguero quede abierto con todo un mobiliario nuevo, escenografía, camerinos, auditorio, luces, entre otras comodidades para actores y espectadores.
Al quedar reabierto el Teatro Reguero,  se estimularon a los organismos y entidades que apoyaron las labores constructivas, y de manera muy especial los actores se comprometieron a cuidar y conservar dicha instalación bajo la premisa de que “Cada actor como el soldado debe someterse a una disciplina de hierro”.
La actividad cultural, presentada por los miembros de la propia Compañía,  fue todo un periplo por los acontecimientos que llevaron a los cubanos a emprender el camino de lucha por la emancipación y muy especialmente rememoró el Día de la Rebeldía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario