Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

sábado, 28 de julio de 2012

En Morón, como en toda Cuba: Verano por Más

La Laguna de la Leche, el lago natural mayor de Cuba es una de las áreas predilectas en el municipio avileño de Morón, para citadinos y visitantes que se proponen pasar u rato de feliz y sana recreación, en el actual programa de Verano por más.
Este es sin dudas un mágico lugar que combina sus encantos naturales con la esmerada atención que se deleita en cada una de las unidades quer bordean el majestuoso lago.
Unidades todas pertenecientes a la Empresa de Comercio y Gastronomía, entre ellas sobresalen, El Pescado Frito, al otro lado del canal de El Embarcadero, y La Atarraya, restaurante especializado en productos del mar, pero que en los últimos años optó por ofrecer una propuesta variada.
La Atarraya es de esos centros de los que usted se enamora, desde que pone un pie en el lugar, pues lo reciben con un profesionalismo exquisito, el diseño de ambientación, ni que decir, nada ha quedado fuera de lugar, y durante el almuerzo o comida la amenización con la música que prefiera.
Un verano por más en las áreas de La Laguna de la Leche tiene opciones para todas las edades, desde pequeñines hasta los más adultos, pues en el otrora El Turístico”, se presta servicio de piscina y un centro habilitado con ofertas de gastronomía, propuesta a la que se suma un restaurante perteneciente a la Empresa de Flora Y Fauna.
Esta zona, preferida por muchos para un rato agradable con familiares o compañeros se encuentra enclavada en el Gran Humedal del Norte Avileño y su entorno llama el interés de los visitantes para contemplar los detalles que lo hacen diferente.
En todo el periplo desde la Ciudad de Morón hacia la Laguna de la Leche, solo hay que lamentar que las malanguetas y la hierba  han crecido de tal forma que se han adueñado del canal de El Embarcadero.
Luego de haberme detenido en el encanto natural de la laguna, Verano por más en Morón abarca también las propuestas de la Brigada de Instructores Arte, José Martí por las comunidades rurales del territorio, con disímiles presentaciones que incluye la preferencia de todos los grupos etarios.
Verano por Más tiene las propuestas de la salida de ómnibus, desde la ciudad hasta las playas que conforman el Destino Turístico Jardines del Rey, con ida y regreso el propio día.
Entonces, mientras los enemigos de la Revolución se prestan a levantar falsos testimonios de la crítica situación que presenta el país en cuanto a la situación epidemiológica y las pocas opciones que tiene la juventud para distraerse, en Morón, como en toda Cuba vamos y andamos en Verano por más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario