Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 9 de julio de 2012

El autor de Cien años de soledad NO tiene demencia senil

El director de la Fundación de Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) Jaime Abello Banfi, aseguró a través de su cuenta en twitter que “no hay diagnóstico médico de demencia senil” sobre el autor de “Cien años de soledad”.
“No voy a polemizar ni comentar interpretaciones sobre la intimidad y salud de Gabo, pero afirmo que no hay diagnóstico médico de demencia senil” escribió Abello.
El Director de la Fnpi respondió asi a las declaraciones de Jaime García Márquez, hermano del Premio Nobel, quien aseguró que García Marquéz sufría demencia senil. “En la familia todos sufrimos de demencia senil y él ya tiene los estragos que se le adelantaron debido al cáncer que le puso en una situación casi de muerte. La quimioterapia le salvó la vida, pero también acabó con muchas neuronas, muchas defensas y células y se le aceleró el proceso”, señaló.
Sin embargo Abello afirmó todo lo contrario. “Por favor no más comunicaciones de solidaridad: Gabo NO está demente; simplemente anciano y olvidadizo, todavía lo puedo disfrutar como amigo”, escribió a través de su cuenta @Jaime_Abello.
El escritor, de 85 años y radicado en México, se mantiene retirado de la vida pública en los últimos tiempos, lo que ha alimentado especulaciones sobre su salud e incluso rumores sobre su supuesta muerte, que circulan a través de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario