Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

sábado, 21 de julio de 2012

Censuras en Juegos Olímpicos Londres 2012


Una vez más me atrevo a tratar el tema deportivo, y esta vez con la varilla un tanto más alta, pues me referiré a las muy cercanas Olimpiadas de Londres.

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 ya van tomando altura en muchos de los grandes medios y  las redes sociales se copan de la fiesta de los Cinco aros, y es que dentro de solo unos días, la capital británica acogerá el magno evento de las artes físicas y del músculo y la técnica.
No pocos son los medios que se han hecho eco de lo permitido y lo no permitido durante el desarrollo de las olimpiadas.
En este breve espacio enumeraré, lo que a groso modo aparece publicado y que me ha llamado la atención:
En los encuentros de fútbol, aunque esté lloviendo NO se puede llevar sombrillas.
Los bolsos serán pequeños y de suave material.
Cámaras fotográficas no mayores de 30 centímetros.
No usar sombrero en el graderío.
Las banderas no pueden ser mayores de un metro.
No radios portátiles.
No vuvuzelas.
No claxon.
No trompetas.
No tambores
No a ningún instrumento musical.
¿Será esta la fiesta deportiva o estaremos asistiendo a un funeral?
Pero la limitación más irrisoria es la censura a la imagen del Che, pues no podrá ser vista en pulóveres o camisetas, según los organizadores por su matiz político.
Y pregunto: ¿Acaso en el espíritu combativo, altruista, de entrega, de lucha por vencer, de esos jóvenes deportistas de cada nación, no se verá reflejado, por su estatura de Hombre Universal el Che?
Entonces, ¿qué representa la no aparición de la imagen de un hombre como el Che, que dejó de ser política para convertirse en símbolo, convertirse en universo, en figura que claman y veneran en cualquier latitud del planeta???
Pues  la propia censura de la imagen del Che en los suvenires de los deportistas, lo hará más presente en cada escenario de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario