Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 15 de junio de 2012

El Pentágono y la ciberguerra

El Pentágono está elaborando nuevas concepciones operativas en el ciberespacio, pero carece de especialistas en ciberguerra.
Rhett Hernández, jefe del comando cibernético del Ejército de EE. UU., dijo en el marco de la exhibición Eurosatory 2012 en París, que su país está listo para realizar operaciones tanto ofensivas como defensivas en las redes informáticas.
Las defensivas suponen aportar a los aliados para que incrementen la intensidad informativa y el dinamismo en los sistemas de protección del ciberespacio.
Las operaciones ofensivas están destinadas a sondear la vulnerabilidad de las redes y prevenir amenazas en el conjunto de la Red.
El Pentágono ve el ciberespacio como segmento global del espacio informativo que comprende Internet, redes de telecomunicación y sistemas de ordenadores.
Uno de los ejemplos de operaciones de ciberguerra fue el virus Stuxnet que atacó las instalaciones nucleares iraníes, según se reveló en 2010.

Faltan expertos

Al mismo tiempo para llevar a cabo tales operaciones, agencias de inteligencia como la CIA, la agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el Comando Cibernético del Ejército necesitan una gran cantidad de especialistas.
Por lo menos, hay una demanda gubernamental de unos 10.000 especialistas para los próximos años, según expertos, mientras el sector privado demanda aun más.
Mientras la mayoría de las vacantes existen en materia de protección, hay también una demanda crecente de especialistas capaces de ´hackear´ redes intrincadas.
Los expertos en este campo lamentan que reciben poco apoyo de las universidades, que no pueden o no quieren enseñar a los estudiantes cómo probar la vulnerabilidad de las redes, según informa la revista ‘U.S. News & World Report’.
“Las universidades no quieren abordar el ´hacking´ y tener la percepción de enseñar el arte de la subversión”, afirmó Steven LaFountain, un funcionario de la NSA, responsable de los programas académicos.
Como resultado los graduados tienen habilidades obsoletas o insuficientes en un ámbito que cambia constantemente.
Cuando los graduados ingresan en la NSA “tenemos que enseñarles técnicas que creemos deberían haber aprendido en la universidad y después les enseñamos lo que concierne a su misión específica”.
Por eso la NSA cuenta con dos fuentes de personal: la comunidad ‘hacker’, de la que algunos miembros acaban trabajando para el gobierno por una u otra razón, y el entrenamiento de los empleados.
Pero el mes pasado la NSA anunció un programa de cooperación con cuatro universidades para llevar a cabo talleres clasificados (seminarios) estivales con el fin de entrenar su a personal potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario