Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 11 de mayo de 2012

Una crónica diferente para el Día de las Madres

Por estos días lo he visto muy agitado, sus ojos verdes, a ratos con reluciente brillo y otros preocupados, y no precisamente ha sido solo por los estudios que lo ocupan en su carrera universitaria.
Con cierta discreción e inteligencia se ha acercado a mi para hacerme alguna que otra pregunta misteriosa relacionada con las cosas de mi preferencia… como si él no  supiera mis preferencias, y casi siempre deja rodar sus dedos sobre los escasos hilos de plata que conforman mi cabellera.
Como madre desde hace 19 años, lo conozco, lo presiento e instuyo que el motivo especial de sus preocupaciones lo trae el segundo domingo de mayo, día marcado en el calendario para homenajear a las madres.
Su ilusión de hijo amoroso y preocupado, aunque quisiera quitársela, no lo hago, disfruto en silencio esa complicidad, que junto a su padre viven por estos días.
Quisiera quitarle la preocupación, pero lo dejo, porque también la disfruto, porque más que lo material, esos detalles llevan implícito extraordinarios valores humanos.
Entonces desde mi posición como madre me hago cómplice también de ese momento con mi silencio, y en ese silencio, un solo pensamiento me llena de la más incomparable FELICIDAD en ese Día de las madres, y todos los días: Mi niño no te preocupes, no te desveles, no te disgustes, que el mejor y más grande de los regalos…  ERES TÚ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario