Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 14 de mayo de 2012

Un incendio intencional en Miami: Eso huele a Mafia Anticubana

El incendio en una compañía de vuelos chárter a Cuba fue causado por un artefacto lanzado dentro de una oficina luego que un trozo de pavimento rompió una ventana que daba al exterior, afirma un informe del Departamento de Bomberos de Coral Gables.
Un perro policía entrenado para detectar activadores de combustión alertó sobre tres puntos separados donde empezó el incendio en Airline Brokers Co., incluyendo un área donde los investigadores encontraron una botella verde rota, añadió el informe.
Los investigadores encontraron además un encendedor desechable en una entrada cerca de la esquina sudeste de la oficina de la compañía en la planta baja, en 815 Ponce de León, según el informe.
La propietaria de Airline Brokers, Vivian Mannerud, quien se ha dedicado intermitentemente a los vuelos chárter a Cuba durante décadas, no quiso dar declaraciones. Sus vuelos a la isla han continuado.
El informe dijo que la causa del incendio “se ha determinado que fue el uso de un artefacto incendiario que contenía un activador de combustión, lanzado al interior de la oficina tras la ruptura de la ventana situada en la pared externa que da al sur, la mas cercana a la pared que da al este”.
Señaló que un fragmento de “lo que parecía en mayor medida asfalto y superficie de pavimento”, que medía alrededor de 6” x 6” x 3” se encontró en la oficina, “lo cual indica el uso potencial de un proyectil para romper una ventana del edificio”.
En el pasado, grupos de derecha anticubanos han criticado y, en ocasiones, atacado de manera violenta a las compañías de vuelos chárter a Cuba — en estos momentos hay ocho,
Pero Mannerud dijo a El Nuevo Herald que ella no había recibido amenazas recientemente, ni siquiera durante los muy publicitados vuelos que ella fletó para los peregrinos de Miami que viajaron a Cuba para la visita del Papa Benedicto XVI en marzo.
Se sabe que un grupo antiterrorista del FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de EEUU están investigando el incendio, pero no han dicho nada hasta ahora sobre los posibles sospechosos.
La Alianza Martiana, organización que se opone a las agresiones de todo tipo contra Cuba, ha acusado a los sectores intransigentes de haber ejecutado dicha acción.
Otras personas opinan que no les extrana nada que algún grupo terrorista que opera desde Miami haya realizado tan deleznable acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario