Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

sábado, 5 de mayo de 2012

Juicio a los presuntos autores de los atentados a las Torres Gemelas

El supuesto autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York, Washington y Pensilvania, se presenta este sábado junto a cuatro “cómplices” de los ataques ante el tribunal militar de Base Naval de Guantánamo, en un procedimiento preliminar al esperado juicio en el que podrían ser condenados a muerte.
Jalid Sheij Mohamed pondrá pie en el tribunal por primera vez en más de tres años, cuando admitió su responsabilidad en la organización de los atentados y manifestó su intención de aceptar la condena de muerte en calidad de mártir. Ahora, uno de los abogados defensores, Jim Harrington, asegura que los cinco tienen intención de defender su inocencia.
Los cinco acusados llevan años encerrados en la prisión militar de Bahía de Guantánamo y denuncian haber sido objeto de torturas para que confesaran su implicación en los atentados. Todos ellos permanecieron tres años en prisiones secretas de la CIA antes de ser trasladados en 2006 a la prisión de Guantánamo. La propia agencia estadounidense ha reconocido que Mohamed fue sometido a la técnica del ‘waterboarding’ o simulación de ahogamiento hasta en 183 ocasiones.
Mohamed y sus cuatro compañeros, Walid bin Attash, Ramzi Binalshibh, Alí Abdul Aziz Alí y Mustafa al Hawsawi, han sido acusados de asesinato, crímenes de guerra, destrucción de la propiedad, secuestro, ataque contra civiles y terrorismo por su implicación a diferentes niveles en la operación terrorista que acabó con la vida de 2.976 personas.
En la audiencia de hoy, el juez preguntará a los acusados si quieren mantener su equipo de abogados o por el contrario se defenderán ellos mismos ante el tribunal. En anteriores audiencias, todos los acusados expresaron su desconfianza sobre la labor de sus letrados, y el juez dictaminó que Mohammed, Bin Attash and Aziz Alí podrían representarse a sí mismos.
En este sentido, sus abogados han pedido que se levanten los cargos por negligencias en el procedimiento, a falta de los informes médicos y sobre los interrogatorios de sus clientes que llevan solicitando desde hace tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario