Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 31 de mayo de 2012

En Cuba infancia feliz


Te amo porque eres futuro, así se me antoja iniciar estas líneas dedicadas hoy, Día Internacional de la Infancia, a los más pequeños de cada familia, de cada hogar, porque ellos, como dijera Martí: Son los que saben querer.
Ellos en mi país, en mi ciudad tienen y gozan de una infancia feliz, así los veo cada mañana tomar por asalto las calles, llenarlas de risas y colores para asistir a los círculos infantiles y a las escuelas.
Infancia feliz porque en Cuba no son sometidos a duras y largas jornadas de trabajo para ganarse el sustento.
Infancia feliz porque en Cuba no son prostituidos, ni violados, porque no corren el riesgo de ser baleados en plana calle o en los centros estudiantiles por uno de sus compañeritos.
Infancia feliz en Cuba porque no son llamados a integrar tropas de guerra cuando aun no son capaces de sostener un arma en sus diminutas manos.
Infancia feliz en Cuba porque tienen aulas, maestros, cuadernos, lápices, textos, sin que por ello tengan sus padres que desembolsar un céntimo.
Infancia feliz y segura en Cuba porque son inmunizados por más de 10 enfermedades prevenibles y que para muchas naciones del tercer mundo es una verdadera quimera.
Infancia feliz en Cuba por estas y miles razones más, pues tienen el privilegio de haber nacido en un país donde el Estado Revolucionario, simplemente tiene  a los infantes como: La Prioridad.
Y si inicié estas letras con la frase Te amo porque eres futuro, es porque aquí mi pequeño, el tuyo y el de todos los cubanos y cubanas tienen ese porvenir garantizado, muy a pesar de las limitaciones que impone un país subdesarrollado, del Tercer mundo y que por más de 50 años ha sufrido y sufre el más cruel y despiadado bloqueo de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario