Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

martes, 10 de abril de 2012

Obama con Guayabera.... y sin Son para bailar

Un poco más de medio siglo de fundada tiene la Organización de Estados Americanos, donde como dice un estribillo de una canción muy popular aquí en Cuba “No todos los que están son, y no todos los que son están”
Pero de estos mecanismos de desorganización y desintegración regional como la OEA, ya estamos cansados los latinoamericanos y en especial los cubanos.
En más de 50 años de Revolución Cubana hemos visto crearse y dar al traste también, un sinnúmero de organizaciones y movimientos en nombre de la unión de América, que solo han tratado de destruir a los pueblos que defienden su soberanía.
La Organización de Estados Americanos, al servicio como muchos, de la administración estadounidense ha pretendido mellar la participación de Cuba en la Cumbre de Las Américas que se celebrará los días 14 y 15 del presente mes en Cartagena, Colombia.
Sin embargo, la presencia de Cuba en esta Cumbre será más fuerte que nunca, no solo por los países latinoamericanos que defienden como suya nuestra causa, si no porque a pesar de cualquier intento de burla o chantaje, hasta el presidente Barack Obama  no olvidará el ejemplo de nación digna y soberana que representa Cuba ante el mundo, ya que exhibirá durante el cónclave una guayabera blanca, prenda de vestir netamente cubana.. ¿Lo sabrá él??
Sin duda, por la connotación y a su vez las dobles intenciones, este ha sido uno de los grandes temas de las Agencias Extranjeras de Prensa: “Obama va a la Cumbre en Guayabera…”” ¿Acaso cree el Señor presidente que es merecedor de llevar una guayabera?
O se considera con suficiente potestad o dueño de Cuba para representarla vestido de esa forma sin estar bajo sus dominios???
No se crea tanto señor Obama, que hasta Cristóbal Colón cuando descubrió esta tierra, al poner un pie en la isla expresó: “esta es la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto”.
Así que para llevar una guayabera cubana hay que merecerlo, pero su ironía, señor presidente de los Estados Unidos, no impedirá que Cuba  participe en la Cumbre, aunque sea a través de esa prenda, y como cosas del destino, usted al usarla queda rendido ante el ejemplo de esta pequeña isla caribeña que no dejará de defender sus principios, su derecho a la libre determinación y a, los más de 50 años de Revolución. Pues venga, le invito a que continúe usando, promoviendo y venerando nuestra guayabera netamente cubana.

Por: Carmen Tahimí Curbeira Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario