Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 27 de abril de 2012

La deuda de Hillary Clinton

La dirección de la campaña de Barack Obama exhortó a sus donantes a contribuir a saldar la deuda de Hillary Clinton, contraída cuando la actual secretaria de Estado competía por la candidatura demócrata en 2008.
Hillary cuenta aún con 245.000 dólares (185.000 euros) de deuda con el comité que organizó su fallida campaña presidencial, según la Comisión Federal de Elecciones (FEC).
Sin embargo, en calidad de secretaria de Estado, Clinton tiene prohibido mantener ninguna actividad política o recaudar fondos para sí misma, por lo que la campaña de Obama ha decidido tenderle una mano.
Según el diario New York Times, que cita a fuentes cercanas a la campaña, en la decisión ha tenido algo que ver el marido de la titular de Exteriores, el ex presidente Bill Clinton, quien hace semanas acordó con la campaña protagonizar una serie de actos de recaudación de fondos en favor de Obama.
En los últimos días, el director financiero de la campaña de Obama, Matthew Barzun, y la presidenta de finanzas del Comité Demócrata Nacional (DNC), Jane W. Stetson, han pedido a los donantes de Obama cheques de 2.300 dólares (1.850 euros), la máxima contribución permitida en 2008, para acabar con la deuda de Clinton.
“Estamos ayudando a retirar la deuda restante de la campaña de Clinton en 2008″, escribió Barzun en un comunicado citado por el Times. “Todos nuestros aliados demócratas están trabajando juntos para reelegir al presidente Obama”, añadió.
Cuando Hillary Clinton decidió poner fin a sus aspiraciones presidenciales en 2008, contaba con 20 millones de dólares (15 millones de euros) en deudas y préstamos.
Entonces, Obama pidió expresamente a sus máximos donantes que ayudaran a sufragarla, pero muchos de ellos, quemados aún tras la larga e intensa batalla de las primarias, se negaron a hacerlo.
Confiando en que esas tensiones se hayan suavizado en los últimos cuatro años, el DNC ha contactado a miembros del Comité Nacional de Finanzas demócrata, formado por unas 400 personas comprometidas a recaudar, cada una, unos 350.000 dólares (264.000 euros) para la campaña de Obama, con el fin de que financien también la de su antigua rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario