Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 4 de abril de 2012

Ileana Ros-Lehtinen enamorada de las fechorías de Israel

De nuevo Ileana Ros-Lehtinen se erige en la más enardecida  abogada defensora del muy criticado equipo gobernante de Israel.
Ahora lo hizo a continuación de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó otras cinco resoluciones sobre conocidas fechorías ejecutadas por Tel Aviv.
Uno de esos acuerdos estableció una nueva misión internacional de investigación sobre violaciones relacionadas con asentamientos ilegales israelíes en territorios ocupados..
Un vocero de Israel advirtió el jueves pasado que no cooperarán con esa investigación y calificó al referido Consejo de “hipócrita” y con “doble rasero”.
Aún más indignada salió a escena la señora Ros-Lehtinen, quien llegó a decir que esa institución de la ONU está en manos de villanos que atacan a democracias libres como la de Israel.
No sorprendió demasiado porque durante años ella se ha manifestado en la Cámara de Representantes como una virtual portavoz de gobiernos israelíes.
¿Acaso por razones de principio o un impulso justiciero? No, por su adicción al oportunismo y al tráfico de influencias. Una ligera pincelada así lo demuestra.
Llegó a rechazar comentarios del Departamento de Estado que apoyaron a Tel Aviv, pero también desaprobaron los nuevos asentamientos de colonos israelíes en territorios ocupados.
Logró hacerse apadrinar por sectores sionistas de Estados Unidos muy vinculados a gobiernos de Israel, y en tal escenario solo hasta 2009 viajó siete veces a ese país.
El último de estos se efectuó del 10 al 15 de agosto de aquel año, organizado por la firma Global Capital Associates, empresa privada que se dedica a estimular contactos políticos a favor de Tel Aviv.
The New York Times divulgó entonces el recorrido, y lo valoró como un claro ejemplo respecto a que las “blandas reglas éticas del Congreso” eran violadas o aprovechadas.
Ileana Ross-Lehtinen en Sderot, frontera con GazaAl llegar por aquellos días a Israel, priorizó una visita al pueblo de Sderot, en la frontera con Gaza, donde condenó a la resistencia palestina con términos similares a los de la propaganda sionista.
No por casualidad entre sus oyentes se encontraba un multimillonario del sur de la Florida, Stanley Tate, generoso donante de sus campañas electorales.
Durante otra estancia en ese mismo país –un año antes- estuvo acompañada por cabilderos del Congreso que pagaron 18 500 dólares por persona con la vista puesta en futuros apoyos.
En el transcurso de aquella visita la alojaron gratuitamente en el hotel King David, el más costoso de Jerusalén, con derecho a una lujosa noche de gala en la que se pronunció contra los palestinos.
The New York Times se hizo eco de una declaración de la señora Lehtinen en la que calificó a Israel como “el mayor aliado de Estados Unidos en contra de los extremistas violentos”.
Ese periódico divulgó los resultados de una investigación que llevó a cabo entre 1 150 salidas de políticos al exterior, y al catalogar su legalidad la dividió entre nula, dudosa o “en el límite de la decencia”.

Ileana aparecía entre los aficionados a los viajes de lujo abonados por patrocinadores a quienes luego, como en el caso del multimillonario Stanley Tate, respaldan con sus votos.
Hasta aquí la muestra de su complicidad con los jerarcas de Tel Aviv que tantas veces han despreciado resoluciones de la ONU condenatorias de su actuación marginada de toda ley.
 Por eso Ros-Lehtinen aplaude las 20 veces consecutivas que sus aliados de Israel han acompañado a Washington cuando se ha debatido el tema del bloqueo a Cuba en Naciones Unidas, ocasiones en las que una creciente mayoría los ha derrotado.
Ella gruñe contra Irán porque según la maquinaria propagandística  estadounidense trabaja para llegar a poseer energía nuclear con fines bélicos, pero guarda silencio en cuanto al poderoso arsenal de ese tipo que ya posee Israel.
Ahora se subleva contra el Consejo de Derechos Humanos de la ONU porque emite cinco resoluciones donde vuelve a condenar las fechorías de Tel Aviv que su fiel Ileana Ros-Lehtinen bendice conmovida.
Tomado de Radio habana Cuba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario