Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 17 de abril de 2012

Antonio Guerrero medita sobre la grandeza de la victoria de Girón

Queridos amigos:

Hace un rato regresé de mi trabajo. La situación con el segundo grupo de clases es más crítica de la que esperaba. Ya son 12 alumnos. De ellos solo 2 saben dividir los números enteros con cierta habilidad. Creo que son los únicos dos que se saben la tabla de multiplicación. Unos cinco no saben restar y suman con muchas dificultades. Me he propuesto lograr que todos sepan al menos resolver estas operaciones simples. Les he explicado la importancia que esto tiene con ejemplos prácticos. Si no ponen de su parte poco podré hacer.
La mayoría son jóvenes que no llegan a los 30 años, de nacionalidad mexicana, también hay estudiantes de Centroamérica y Puerto Rico en ambos grupos.
Y meditaba hoy, sin hacer, por supuesto, ningún comentario en el aula, sobre la grandeza de la Victoria de Girón, sobre lo que hubiese sido para el destino de nuestro país si la Revolución se hubiese tronchado. Claro que millones de cubanos habrían dado sus vidas si aquella cruel invasión hubiese generado un conflicto mayor, y me atrevo a afirmar que no se hubiese descansado hasta derrotar al vil enemigo, por poderoso que fuera. De nuestro lado no estaba un ejército preparado, ni siquiera una milicia preparada, pero existía lo principal que era la unidad de todo un pueblo defendiendo su dignidad y su independencia, por la cual se habían luchado decenas de años, y allí estaba Fidel.
Hace unos días leía un artículo sobre “la pobreza” en Cuba. Hay quienes desde un buró, bien acomodados, hacen toda una teoría de la “realidad cubana”. Son gente que solo ven la riqueza en las cosas materiales; son gente, a mi juicio, que, aun queriendo ser útiles con un criterio, le hacen daño a la Revolución con su superficialidad, la cual le da pie a los enemigos al acecho para fabricar campañas contra la obra socialista construida con tanto amor y sacrificio por nuestro pueblo.
Jamás se ha dicho que es perfecta nuestra obra, jamás se ha dicho que somos un país rico con todos los problemas resueltos, jamás se ha dicho que sabemos las formulas para avanzar sin tropiezos y erradicar todas nuestras deficiencias, pero lo que sí se ha dicho es que solo con el socialismo se puede construir una sociedad más justa y digna; lo que sí se ha dicho es que el capitalismo no es la solución a los problemas de la humanidad; lo que sí se ha dicho es que nuestro pueblo, con una cultura elevada, sabe lo que significaría regresar al pasado y defenderá la Revolución al precio que sea necesario, como lo hizo en Girón.
“Ser cultos para ser libre”, nos dijo José Martí.
Cinco abrazos.
¡Venceremos!

Tony Guerrero Rodríguez



No hay comentarios:

Publicar un comentario