Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 1 de marzo de 2012

Villas y castillas para la madre de Orlando Zapata en Miami

Le prometieron villas y castillas, pero ya se sabe -lo publicó Cubadebate en semanas recientes- que, tras un corto periodo de fama, ha terminado como sirvienta, limpiando casas o cuidando ancianos, según denunciara ella misma en un canal de Miami.
Pero los vividores del sur de La Florida no pierden la esperanza de que Reina Luisa Tamayo -madre del fallecido recluso Orlando Zapata Tamayo- siga siendo para ellos una industria lucrativa. Por eso compiten para obtener fondos a fin de “proteger” a una mujer que, en realidad, han abandonado a su suerte.
Entre los participantes del negocio figuran viejos y nuevos buscadores de dinero. Entre los viejos resalta el Directorio Democrático Cubano (Orlando Gutiérrez y Janissette Rivero), quienes ya obtuvieron fondos aprovechando la muerte de Zapata primero y con la llegada de Reina Luisa a Miami después.
Sin embargo, otros pícaros le están haciendo la competencia.
En la recogida de fondos para la abandonada madre se encuentra el famoso terrorista Nelsy Ignacio Castro Matos, que gerencia el autotitulado, Partido del Pueblo.
Castro Matos  distribuye una tarjeta con las fotos de la señora e hijo, donde se anuncia además una cuenta bancaria a la cual enviar las contribuciones. El número de la cuenta es el mismo de la “organización sin fines de lucro”, Partido del Pueblo, lo que hace suponer, sin grandes suspicacias, que el dinero irá a parar a cualquier mano menos a las de su presunta destinataria.
Circula también en Miami otro documento, emitido por una desconocida “Alternativa Republicana”, y promovido por Enri Samuell Peña y Guillermo Milán Reyes…”Yo sí quiero ayudar a Reina Loina Tamayo…y contribuir para un domicilio estable y sustentable para ella”.
Y por último, la vocera de la organización contrarrevolucionaria “Damas de Blanco” en Miami, Yolanda Huerga, ha dicho que la madre de Orlando Zapata es también  “una de las dama”, y que ella misma podría prestarse como intermediaria para recoger y administrarle los fondos que necesita.
Entretanto, Reina Luisa Tamayo sigue ganándose la vida de manera exactamente opuesta a la que le prometieron. Aunque, a juzgar por los fondos recogidos o por recoger, hay mucha gente viendo prosperar sus empresas a costa de ella.

Tomado de Cubadebate 

No hay comentarios:

Publicar un comentario