Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

domingo, 18 de marzo de 2012

División en Miami ante la visita del Papa a Cuba

La solicitud de más de mil residentes en la Florida de viajar a Cuba para la visita del Papa Benedicto XVI, ha superado las expectativas que tenía la Arquidiócesis de Miami, por lo que abrirá vuelos adicionales.
El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, señaló que viajarán a la isla caribeña en solidaridad con la Iglesia en Cuba y como una “peregrinación de caridad” para compartir con el Papa “este histórico evento”.
Por su parte la agencia de viajes Airline Brokers consiguió la autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para fletar vuelos que saldrán desde Fort Lauderdale el 24 de marzo y desde Miami el 25 y 27 del mismo mes.
Los paquetes de viajes que ofrecen a los peregrinos incluyen los hoteles, traslados, comidas y los costos suelen superar los dos mil dólares por persona.
División en Miami ante la visita
Algunas organizaciones del exilio anticastrista calificaron la iniciativa de “viaje turístico”, lo cual fue contestado por el  arzobispo de Miami, Thomas Wenski, quien descartó que la iniciativa pueda entenderse como una manera de legitimar al Gobierno cubano.
La peregrinación también fue criticada por congresistas de origen cubano que la consideran una contradicción, por pedir protección en Estados Unidos y después volver al país que les persigue.
Los cubanos residentes en Estados Unidos amparados por la Ley de Ajuste, son considerados “refugiados políticos” por lo que se les otorga residencia y permiso de trabajo de manera automática cuando pisan suelo norteamericano.
Actualmente la administración de Obama solo autoriza las visitas a los cubanoamericanos y restringe a los ciudadanos norteamericanos los viajes y los intercambios con Cuba cuando son por motivos familiares, académicos, culturales o religiosos.
Los colchones del Papa rompen el bloqueo
Cuando el Papa Benedicto XVI se hospede en la residencia de los sacerdotes en Santiago, la primera ciudad que visitará en la isla caribeña, podrá descansar en unos colchones fabricados por una mueblería de Estados Unidos.
Los dos colchones que utilizará fueron fabricados por la empresa City Furniture, con sede en Tamarac, y serán donados según aseguró el fabricante Keith Koenig, empresario al que le liga una fuerte amistad con el Arzobispo de Miami.
A falta del previsible permiso del Departamento de Estado, el Papa Benedicto XVI, de 84 años utilizará unos colchones que contienen una almohadilla de esponja especial que se amolda a la presión ejercida por el cuerpo para brindar mayor confort.
Tomado de Cubanito en Cuba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario