Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

sábado, 3 de marzo de 2012

Algunas acciones del Instituto Estadounidense Stratfor

El sitio digital alternativo Wikileaks puso al descubierto las actividades del instituto estadounidense Stratfor, considerado una agencia de servicio secreto en la sombra.
El portal comenzó a publicar esta semana cinco millones de mensajes electrónicos fechados entre julio del 2004 y fines de diciembre pasado, los cuales demuestran el tráfico de influencias en las empresas de inteligencia privadas de Estados Unidos.
Wikileaks reveló también que ese centro especializado en análisis de estrategias geopolíticas ofrece servicios exclusivos a grandes corporaciones, y aseguró poseer pruebas sobre los de Stratfor con transnacionales y oficinas del gobierno norteamericano.
A su vez se reveló que el gobierno de Arabia Saudita pudo tener vínculos con al menos uno de los autores del atentado del 11 de septiembre en Estados Unidos, revela hoy una solicitud presentada ante un tribunal por dos exsenadores estadounidenses.
Bob Graham y Bob Kerry, ex senadores de los estados de Florida y Nebraska, respectivamente, solicitaron a las autoridades reexaminar la posibilidad de que esa nación desempeñara un papel fundamental en la tragedia.
Ambos políticos hicieron la sugerencia en presentaciones ante el Tribunal Federal para el Distrito Sur de Nueva York.
Graham fue presidente del Comité de Inteligencia del Senado y Kerry integró la Comisión Nacional bipartidista sobre Actos Terroristas contra Estados Unidos.
Estoy convencido de que había una línea directa entre al menos alguno de los terroristas que perpetraron los ataques del 11 de septiembre (de 2001) y el gobierno de Arabia Saudita, indicó el exrepresentante floridano.
Graham instó a investigar la participación de organizaciones de caridad saudíes en la prestación de apoyo financiero y de otro tipo a Al Qaeda, y el carácter preciso de las relaciones entre las organizaciones de beneficencia y ese gobierno árabe.
En una declaración presentada ante el tribunal esta semana, los dos exparlamentarios sostuvieron que se actuó "demasiado rápido" para exonerar al Reino de Arabia Saudita en la participación en los ataques terroristas.
Según trascendió, el tribunal neoyorquino escuchará los argumentos finales este mes para ver si es viable volver a introducir a los saudíes como acusados por los hechos ocurridos en Nueva York y Washington.
En 2008, Arabia Saudita, varios príncipes, un banquero y una organización de caridad de ese país fueron exonerados de los cargos por estar presuntamente involucrados en los ataques terroristas.
El reino saudita es un importante aliado de Washington en la región del Oriente Medio y el Golfo Pérsico.
En diciembre, la Casa Blanca favoreció la venta de aviones y armas a esa monarquía árabe por un valor de 30 mil millones de dólares.
Según Kerry y Graham, ambos con acceso a información altamente secreta sobre los atentados y la investigación, las figuras exoneradas pueden haber jugado un papel importante en los atentados.
"Preguntas importantes siguen sin respuesta acerca de la posible participación de las instituciones del gobierno saudí y actores en la financiación y el patrocinio de Al Qaeda", explicó Kerry en las nuevas declaraciones juradas.
De las 19 personas involucradas en los cuatro aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001, 15 eran ciudadanos de ese país del Golfo Pérsico.

Tomado de Radio Habana Cuba 


No hay comentarios:

Publicar un comentario