Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

martes, 28 de febrero de 2012

Susana Pérez no se siente apoyada por el público de Miami como era en Cuba

Susana Pérez, una de las más populares actrices de las últimas décadas en la Isla, emigró hacia Estados Unidos en el año 2008. Esto no es noticia, ya lo sabemos. Sin embargo, son sus declaraciones recientes a martinoticias.com lo novedoso.
Alega Susana que su larga trayectoria como actriz en Cuba ha tenido poco valor luego de abandonar su país, pues su trabajo ha sido escasamente difundido y por tanto no resulta muy conocida en la industria artística internacional. De ello se deriva que solo en contadas ocasiones haya sido seleccionada para interpretar roles importantes en telenovelas o producciones teatrales luego de su llegada a Miami.
En ese sentido comenta, ante la pregunta de qué está haciendo en estos momentos: “Bien poco. En el mes de octubre hice tres funciones de una obra de teatro en el festival de teatro local. En la televisión desde el año pasado no hago nada. En el 2010, hice una novela con Venevisión que salió por Univisión. En Pecadora era una madre mala que quería quitarle el dinero a los hijos. En el 2011 en Telemundo en la telenovela Alguien Te Mira interpreté a la madre de uno de los personajes protagónicos en los últimos diez capítulos.”
Afirma sentirse discriminada por ser cubana, ya que “el acento de los actores cubanos se convierte en una gran limitación para estar en los medios hispanos.” Sin embargo aclara que no se trata más que de una justificación para obligar a adquirir el acento mexicano, país que prácticamente acapara el negocio de las telenovelas.
Al conversar sobre su trabajo en los Estados Unidos, y la puesta en escena de su obra “Conversación en la casa Stein sobre el ausente señor von Goethe”, que con tanto éxito montó y presentó en la Isla, Susana critica la poca cultura del público miamense, quien, a su entender “no está preparado para este tipo de obras” y lo que “llena los teatros son: primero, las figuras que son conocidas por la televisión; segundo, los desnudos; y tercera, las vulgaridades. Es muy difícil que tú veas que una obra realmente seria llene un teatro durante semanas y semanas y semanas.”
Siente la emigrada que el público no la apoya tanto como en su tierra natal, pues existen diferencias entre el de la Isla y el de Miami: “por supuesto que hay una diferencia básica.  Me encuentro con gente por la calle que me ve y me ofrece el mismo cariño, el mismo respeto, que me ofrece cualquier persona que viva en la isla, ahora en cuanto a respuesta, por ejemplo, en el teatro es una falta de cultura teatral, una falta de apoyo, de solidaridad, de asistencia a los teatros para justamente ayudar a la cultura cubana.”
Y no voy ahora a extenderme en criticar la decisión de Susana de emigrar de Cuba, ni cuestionaré los resultados de tal decisión, a fin de cuentas ella afirma sentirse plena juntos a su familia y si para ello debe dejar atrás sus días como actriz, se dará por satisfecha con todo lo hecho hasta ahora.
Lo que si lamento es ver como Susana Pérez y su talento han dejado de brillar, así sucede con muchas figuras de mi país, que aquí son idolatrados y allá quedan relegados al olvido. Es cierto que no todos tienen ese triste final, pero es innegable que sucede con más frecuencia de la que nos gustaría admitir.

Tomado de: http://rouslyncuba.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario