Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 17 de febrero de 2012

Lo que no ven las aves de rapiña que rondan por mi ciudad

Andan de un lado al otro, en no pocas ocasiones con cámara y otros artefactos ultramodernos en mano., algunos están vinculados a centros laborales, otros viven como el ave de rapiña, lo cierto es que donde quiera que haya una riña callejera o una alteración del orden público, ahí están sus ojos para tomar la noticia a su aire y convertirla de inmediato, con su barata verborrea en un acto opositor contra el gobierno y el estado.
Son personas apáticas a cualquier tipo de actividad y si asisten están al asecho del más mínimo desliz para tergiversar el asunto en cuestión.
Ellos, quiénes son….?? Pues nada más y nada menos que aquellos asalariados del imperio, que por unas cuantas monedas son capaces de desbarrar de la tierra que los parió… y digo así,  porque si hoy saben leer y escribir, y gozan de buena salud, no es precisamente por el manojo de dinero que mencioné arriba.
Ellos, quiénes son…?? No son otros que aquellos que del Sol solo ven sus manchas, porque las hay, quién lo niega???, pero también es cierto, que en Cuba el astro Rey comenzó a brillar para todos únicamente a partir del 1ro de Enero de 1959.
La provincia de Ciego de Ávila, y específicamente la ciudad de Morón no escapa de estos asalariados que venden su alma al mejor postor, como no escapa tampoco Morón a deficiencias y dificultades en el orden económico y social, algunas veces por problemas objetivos y otras subjetivos, propiamente de un actuar inconsecuente del hombre, en su sentido genérico.
Estos remunerados por el imperio para mentir en Ciego de Ávila se agrupan bajo las siglas de APLA, y nunca han sido capaces de reflejar en sus publicaciones todas las transformaciones que se llevan adelante en una provincia que por sus resultados integrales mereció las actividades centrales nacionales por el 26 de julio en el calendario precedente.
Y si se llegaran a la ciudad de Morón, enclave al norte del territorio avileño,  podrían sin lugar a duda percatarse de que entre otros aspectos, se avanza en:

El despegue en la producción de alimentos, con limitantes en la producción lechera.
Se han pavimentado 4 de las arterias principales de la ciudad y se trabaja en el emblemática Avenida de Tarafa.
Se han rehabilitado 20 consultorios del Médico de la Familia, incluso algunos ubicados en zonas rurales del municipio.
Se trabaja en el mejoramiento integral de la zona del Embarcadero y la Laguna de la Leche.
Se han rehabilitado centros educacionales.
Actualmente se labora en la reanimación de Unidades del Comercio y la Gastronomía.
Se remodela el céntrico Parque Martí.
Se intensifican las construcciones hoteleras en el Destino Turístico Jardines del Rey.
Se inauguró, recientemente un establecimiento para la oferta de frutas y vegetales frescos a la población.
Se han reparado centros como: Los hogares materno, el Hogar de Ancianos y el de Impedidos físicos.
Estas, entre otras son las acciones en el ámbito social que van adelante en Morón, sin embargo no aparece en las cartulinas amarillas y roídas de quienes bajo el auto titulo de “Periodistas Independientes”, que no son tan “INDEPENDIENTES”,  no logran enrumbar su pluma hacia estas irrefutables verdades que están antes los ojos de todos, y solo buscan abultar sus bolsillos detrás de una columna para elaborar sus burdas mentiras y endulzar los oídos de sus contratistas de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario