Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 8 de febrero de 2012

Llega a Cuba uno de los legítimos Premio Nobel de la Paz

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel viajará el jueves a Cuba, donde participará en el VIII Congreso Internacional Universidad 2012 y en la XXI Feria del Libro de La Habana, confirmaron hoy aquí.
  Un comunicado de prensa difundido en esta capital señala que el destacado intelectual asistirá a las sesiones del evento sobre Educación Superior, a celebrarse en la capital cubana del 13 al 17 de febrero.
El titular de la cátedra de Cultura para la Paz y Derechos Humanos en la Universidad de Buenos Aires, también participará en la XXI Feria Internacional del Libro de Cuba, donde será presentado su último libro "Resistir en la esperanza".
Según el comunicado, la visita de Pérez Esquivel coincide con el llamamiento internacional para terminar con los 50 años del injusto bloqueo contra la isla y luego de cumplirse 10 años de su último viaje a la nación caribeña.
Esta es la primera vez que un Premio Nobel asiste a Universidad 2012, que contará con la presencia del luchador social brasileño Frei Betto y del subdirector general de Educación de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Qian Tang.
El comité organizador del referido encuentro espera que asistan, además, unos dos mil 400 delegados de 60 países, cerca de 800 cubanos, más de 250 personalidades entre ministros, rectores de universidades y representantes de organismos internacionales.
Bajo el lema "La universidad por el desarrollo sostenible", serán debatidas mil 839 ponencias de temas de interés para la comunidad académica y científica.
Por su parte, la Feria Internacional del Libro de La Habana se celebrará del 9 al 19 de febrero y tiene como invitadas de honor a las Culturas de los pueblos del Caribe.

Tomado de Prensa Latina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario