Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

sábado, 4 de febrero de 2012

Ileana Ros-Lehtine está Indignada

La jefa del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, emitió un nuevo comunicado, algo a lo que ella también es adicta.
Esta vez criticó muy fuerte a la OEA y al Departamento de Estado a los que de manera implícita llega a considerar poco menos que protectores del presidente nicaragüense Daniel Ortega.
Según la señora Ros-Lehtinen, el informe redactado por la primera, sobre las elecciones efectuadas allí en noviembre, omite lo que ella considera violaciones cometidas por el presidente Daniel Ortega.
En cuanto a la posición del Departamento de Estado frente a ese informe, el nuevo comunicado de Ileana dice que con ello “no parece dispuesto a sostener a Ortega como responsable”.
Al mismo tiempo, y con tono de dueños del mundo, exige al gobierno de su país “una cancelación inmediata” de los préstamos internacionales que se destinen a las autoridades de Managua.
Luego sentenció: “Hasta ahora la OEA ha fallado al pueblo de Nicaragua, espero que Estados Unidos no lo haga”.
No sorprende este curioso ataque de Ros-Lehtinen contra la organización regional que auspicia Washington, el 24 de febrero de 1998 de manera inusual se presentó ante la Comisión de Derechos Humanos de esta y profirió una ardiente embestida contra Cuba.
Al finalizar ese espectáculo en rueda de prensa se atrevió a exigir la renuncia del entonces secretario general de la OEA, César Gaviria, por considerarlo no suficientemente duro con La Habana.

Pero como Ileana es tan fogosa a la hora de redactar y circular sus numerosos comunicados, valdría la pena hacerle algunas preguntas que espero responda en cualquier escenario.

Hasta la ONU ha criticado la nueva expansión de asentamientos de Israel en territorios palestinos. ¿Se atrevería usted a sumarse a tal rechazo internacional?

Casi todo el mundo sabe que en Israel ya existen unas 300 cabezas nucleares. ¿Se atrevería usted a objetarlo?

El escandaloso descubrimiento de aplicación de brutales torturas en la base naval impuesta por Washington en Guantánamo ha provocado un océano de protestas en el mundo. ¿Se animaría Ileana a emitir un comunicado al respecto?

Pero algo que tiene casi a la vista en su país: las salvajes golpeaduras que la policía lleva a cabo contra los “indignados” que protestan contra agudas injusticias sociales. ¿Se atrevería a tomar una posición al respecto?

Hace poco el ilustre escritor uruguayo Eduardo Galeano dijo que hoy el mundo se divide entre “indignos e indignados”. Ileana Ros-Lehtinen es libre para escoger su lugar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario