Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 17 de enero de 2012

Solicitan investigación sobre torturas en la ilegal Base de Guantánamo

La jueza francesa Sophie Clement solicitó a Estados Unidos autorización para investigar las denuncias de torturas en el campo de prisioneros de la base de Guantánamo, ocupada ilegalmente por Washington en la oriental provincia cubana.

En una Comisión Rogatoria Internacional fechada el 2 de enero, la magistrada, quien lleva el caso de tres exprisioneros franceses de esa cárcel, reclama acceso para proceder a todas las constataciones materiales útiles en la base estadounidense.

 En particular requiere la jueza francesa información relativa a las condiciones de su arresto, confinamiento en un campo militar en la provincia afgana de Kandajar y su posterior traslado y retención en el enclave de Guantánamo.

 Después de la invasión contra Afganistán, Estados Unidos abrió en 2002 la prisión para recluir allí a los capturados en la mal llamada guerra contra el terrorismo.

Desde entonces, alrededor de 800 personas, entre ellas más de una docena de niños, fueron trasladadas en vuelos secretos a esa cárcel, donde según informaciones del Pentágono, 171 ciudadanos de 20 países permanecen recluidos.

Organismos internacionales, activistas y defensores de derechos humanos exigen el cierre de la instalación, conocida por los sistemáticos maltratos y torturas allí cometidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario