Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 30 de enero de 2012

La loba feroz con otra pataleta

No puede evitar que se le hinchen las venas cada vez que se habla de Cuba. Si el grupo infantil La Colmenita viaja a Estados Unidos, los acusa de amenazar la seguridad nacional de ese país. Si los médicos cubanos andan por el mundo salvando vidas, los acusa de ser “agentes adoctrinadores del régimen de Castro”. Y si la plataforma Scarabeo 9 inicia su exploración petrolera en aguas del Golfo de México bajo la jurisdicción de Cuba, dice que es algo “peligroso”, que proveerá a “los dictadores de La Habana” de “los dólares que desesperadamente necesitan”.
Todo lo que significa progreso, desarrollo y fuente de relaciones comerciales para Cuba y su pueblo le desata a la congresista cubanoamericana una fuerte dosis de histerismo. ”Presenté una legislación en la Cámara para negarle visas norteamericanas a personas o entidades que ayudan a desarrollar el programa de exploración petrolera en Cuba”, señaló Ros-Lehtinen, quien funge como Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.
Lo cierto es que, más allá de sus gritos, la plataforma de explotación petrolera Scarabeo 9 ya realiza su trabajo. Pasó las inspecciones realizadas en Trinidad y Tobago y ha demostrado reunir, según han reconocido incluso autoridades norteamericanas, todas las condiciones para llevar adelante sus propósitos. Al parecer, a Ileana Ros no le quedará otro remedio que tomarse un buen calmante.
Tomado de Cubadebate


No hay comentarios:

Publicar un comentario