Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

sábado, 14 de enero de 2012

¿La CIA vigilará a Cambios en Cuba?

La página Cryptome ha filtrado una lista en un PDF en la que el Departamento de Seguridad de Estados Unidos (Homeland Security) tenía el listado completo de páginas y redes sociales que ha estado monitoreando desde al menos el mes de junio del 2010. El documento, hasta ahora secreto, revela el espionaje que ha realizado el Departamento para todas las agencias de seguridad del país. En la lista se encuentran Twitter, Facebook, WikiLeaks o los medios The Atlantic o New York Times.
Bajo el título de "revisión de cumplimiento de privacidad", el centro nacional de operaciones ha estado operando en el interior del mapa digital, ya sean redes sociales, blogs o medios de comunicación, en un seguimiento diario de lo que se hacía o se decía.
Según el documento, el propósito de la vigilancia es:

… recopilar información utilizada en provisión del conocimiento de la situación y establecer un cuadro de operaciones común.

En otras palabras y usando un lenguajes más llano, este control diseñado por Homeland Security se diseñó para ayudar al departamento y sus numerosas agencias en las que se incluyen el Servicios Secreto de los Estados Unidos o la Agencia Federal de Emergencias, todas con la idea de gestionar las posibles respuestas del gobierno ante diferentes tipos de eventos.
Según reuters, quién se puso en contacto con un funcionario del programa de monitoreo, la intención era simplemente permitir a los comandos "mantener el contacto con diversos medios de comunicación en Internet". Además, el funcionario acabó comentando a la agencia que:
El programa de vigilancia de todos los sitios webs y el uso de estos datos públicos a través de las redes sociales fue con el único propósito de tener un conocimiento más preciso de la situación, una información oportuna para la toma de decisiones…
Aunque también se asegura que bajo las "reglas" por las que se regía el programa el departamento no guardaba las copias permanentemente del tráfico en Internet supervisado, la filtración en Crytome describe que el programa puede conservar los datos durante un máximo de cinco años.
Y aquí viene la lista de espionajes. Cinco páginas completas donde se incluyen redes sociales como Facebook y Twitter (donde se incluye la posibilidad de búsquedas por mensajes en la plataforma), docenas de webs, agregadores de noticias o medios de comunicación.
De entre los blogs destacan la inclusión de la bitácora de investigación The Blotter de ABC News, blogs de investigación científica, blogs "activistas" extranjeros fuera de Estados Unidos, blogs que cubren el narcotráfico o el crimen cibernético.
También se encuentran medios conocidos como New York Times o Huffington Post. En Wired
también han realizado una extensa recopilación de datos poniendo especial énfasis en Danger Room y Threat Level. Junto a Wired, un gran número de blogs relacionados con información sobre terrorismo o seguridad. En la lista se incluye la web de WikiLeaks o el mismo Cryptome de donde se han filtrado estos documentos.
Por último, el monitoreo ha estado realizando un barrido a las webs de vídeos y fotos como YouTube, Flickr o Hulu.
Desde reuters confirman que los funcionarios que participan en el programa han dado autenticidad a los documentos aunque se negaron a responder sobre la lista en sí.
Monitorización que se presuponía y de la que hoy se tiene certeza. Una lista que como avanzan desde Boing Boing, puede llevar al espionajes de terceros:

Los sitios iniciales indicados pueden vincular a otros sitios que no figuran en la lista. El documento indica que también puede controlar los sitios que se encuentren dentro del alcance de esta iniciativa.

Tomado de Cambios en Cuba 


No hay comentarios:

Publicar un comentario