Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 10 de enero de 2012

Indignados en EEUU conmemorarán el nacimiento de Martin Luther King

Indignados de Estados Unidos convocaron a realizar vigilias el próximo 15 de enero, para conmemorar el nacimiento de Martin Luther King, cuya visión de igualdad racial y económica enarbola hoy el movimiento Ocupemos Wall Street (OWS).
En su portal web, los miembros de OWS llamaron a todos sus seguidores en este país norteño a reunirse e iluminar viviendas, centros de trabajo, plazas y lugares públicos para compartir un mensaje de promoción de un mundo más equitativo.
Según indicaron, en diferentes naciones se realizarán acciones similares a las previstas en Nueva York, Nueva Orleáns, California y otras ciudades estadounidenses, para recordar el aniversario 83 del natalicio del luchador social.
Nos uniremos para dar fuerza a un gran sueño global, que todos hemos soñado durante miles de años. Cantaremos porque las canciones por la libertad son el alma de este movimiento. Juntos haremos que el sueño sea realidad, advirtieron en un comunicado.
Asimismo, llamaron a sus simpatizantes a seguirlos a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, así como a promover las vigilias del venidero día 15 en las cuadras y reuniones de amigos.
OWS fue creado el 17 de septiembre de 2011 en Nueva York, por un grupo de personas opuestas al sistema financiero imperante en Estados Unidos y defensores de la equidad social.

Según reporte de Prensa Latina, el movimiento, que se extendió rápidamente por las principales ciudades de la nación, cuenta con el apoyo de reconocidos intelectuales, religiosos y figuras públicas.
Los principales objetivos de los ocupantes son demandar al gobierno nacional políticas favorables para el 99 por ciento de la población, afectada por la crisis económica y aumentar los impuestos al uno por ciento que concentra las riquezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario