Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 13 de diciembre de 2011

No tengo razones para el arrepentimiento

 El 14 de diciembre del  2001, un digno cubano alzó su voz y expresó "Yo no tengo razones para el arrepentimiento... Estoy en el camino correcto... Al fin y al cabo todo este asunto de los agentes de Cuba tiene fácil solución: Dejen a Cuba tranquila. Respeten la soberanía del pueblo cubano", expone René González en su alegato durante la vista del juicio en que es sancionado a 15 años de prisión.
   El antiterrorista cubano, encarcelado por el FBI en 1998 junto con Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, asevera también ese día:
   "Como descendiente de norteamericanos laboriosos y trabajadores, con el privilegio de haber nacido en este país y el privilegio de haber crecido en Cuba, le diría al noble pueblo norteamericano que no mire tan al sur para ver el peligro a los Estados Unidos".
   Durante los 13 años que permaneció tras las rejas, René fue sometido a castigos adicionales, como el de impedírsele ver a su esposa Olga Salanueva, a quien el gobierno norteamericano niega reiteradamente la visa tras expulsarla de ese país.
   El pasado siete de octubre, este Héroe de la República de Cuba fue liberado de la cárcel de Marianna, Florida, pero deberá permanecer en Estados Unidos bajo el régimen de libertad supervisada por tres años.
   En un mensaje enviado entonces, René reiteró a los cubanos  en su nombre y en el de sus compañeros: "no somos solamente Cinco, somos un pueblo completo que ha resistido durante 50 años, y gracias a eso es que nosotros estamos resistiendo todavía, porque nos inspiramos en ustedes". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario