Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

sábado, 3 de diciembre de 2011

Miembros de la CELAC condenan el bloqueo de EEUU a Cuba


Los 33 países que conforman la recién nacida Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) expresaron hoy su “más enérgico rechazo” al bloqueo de EE.UU. a Cuba y exigieron que se ponga fin a esta medida coercitiva.
Para los 33 países latinoamericanos y caribeños, el bloqueo está concebido para “impedir” a los cubanos “que ejerzan su derecho a decidir”.
En un documento especial rubricado hoy al termino de la cumbre constitutiva de la CELAC, en Caracas, este organismo reclamó al Gobierno estadounidense que “ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero” que mantiene contra Cuba desde 1962, por ser contrario al derecho internacional y en cumplimiento de sucesivas resoluciones de la Asamblea General de la ONU.
Este bloqueo “causa daños cuantiosos e injustificables al bienestar del pueblo cubano y afecta la paz y la convivencia entre las naciones americanas”, continúa el texto.
Los signatarios de la CELAC consideraron el bloqueo estadounidense a Cuba como parte de unas medidas “coercitivas y unilaterales aplicadas por motivos políticos”.
Para los 33 países latinoamericanos y caribeños, el bloqueo está concebido para “impedir” a los cubanos “que ejerzan su derecho a decidir, por su propia voluntad, sus propios sistemas políticos, económicos y sociales”.
También exhortaron al Gobierno norteamericano que ponga fin a la aplicación a leyes “contrarias al derecho internacional” como la Helms-Burton, que refuerza el bloqueo permitiendo entablar demandas contra las empresas extranjeras que negocien con propiedades confiscadas a estadounidenses por el Gobierno de Cuba.
Cuba es uno de los 33 miembros de la CELAC, el nuevo organismo de integración americano en el no están EE.UU. y Canadá, y además forma parte de la troika que presidirá el foro junto a Chile y Venezuela, por ser el país que acogerá la cumbre de 2013.   Tomado de Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario