Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 20 de diciembre de 2011

Medvedev le resta bastante importancia a las palabras de Obama

Dardos envenenados han sustituido el lenguaje diplomático que debía caracterizar a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, a la hora de referirse a un país soberano como lo es Rusia.

Pero, aunque fue ella quien encabezó el coro de críticas por las últimas elecciones rusas, el asunto ha llegado al propio presidente Barack Obama quien, con la prepotencia acostumbrada de los mandatarios del imperio, también se inmiscuyó en asuntos internos de Moscú, durante una muy reciente conversación telefónica con el presidente ruso, Dmitri Medvedev.

Ese día se había producido el ingreso de Rusia a la Organización Mundial de Comercio (OMC), tras largos años de puja.

Cuando más bien se esperaba la felicitación de Obama por el hecho, del otro lado de la línea, solo escuchó velados cuestionamientos sobre el proceso electoral, a lo que el mandatario ruso, con firmeza, respondió: "su opinión no tiene ninguna importancia, ustedes pueden considerar nuestras elecciones como quieran. Para hablar francamente, no le damos ninguna importancia a sus palabras".

Todo este hostigamiento hacia Rusia parece formar parte de un amplio plan de la administración Obama, que guarda relación estrecha con la pretensión de cercar a Moscú con el escudo antimisiles que el Pentágono instala en países de Europa del Este.

Entre las medidas anunciadas por Medvedev se encuentran misiles estratégicos de largo alcance más sofisticados, misiles balísticos de corto alcance en los límites meridionales y occidentales del país, y la salida del nuevo Start, el tratado ruso-norteamericano sobre el desarme nuclear, firmado en abril del 2012 por Medvedev y Obama.

Desde Moscú, la agencia ITAR-TASS citó una entrevista del secretario del Consejo Nacional de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, el 16 de diciembre con el periódico Argumenty I Fakty, en la que advirtió que "Moscú no tenía ninguna duda de que Rusia y China son el blanco del sistema europeo de misiles antibalísticos de los Estados Unidos y la OTAN".

"Cálculos muy convincentes de nuestros expertos —explicó Patrushev—, dejan muy en claro que los argumentos sobre la amenaza para Estados Unidos y Europa desde Irán o Corea Democrática son invenciones."

Dmitri Rogozin, representante ruso en la OTAN, preguntó recientemente en una declaración televisada: "¿Cómo podemos nosotros estar en calma cuando una infraestructura militar ajena, la de Estados Unidos, ha llegado al área del Mar Negro?"

Son estos elementos los que caracterizan una relación que en la actualidad Washington ha querido subordinar a sus intereses, o lo que es peor, que Rusia acepte la humillación.

Todo eso y más podría haber más allá de una simple y provocativa llamada telefónica desde el despacho imperial de la Casa Blanca.

Tomado del periódico Granma  

No hay comentarios:

Publicar un comentario