Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Lo que dice Chávez sobre la salud de los líderes de América Latina

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reflexionó sobre los coincidentes e inexplicables estados de salud experimentados por varios líderes de América Latina en los últimos tiempos.
 Durante un acto de ascenso y salutación a los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el jefe de estado cuestionó sobre la posibilidad de que Estados Unidos u otras potencias mundiales hayan desarrollado una tecnología que induzca el cáncer.
 Sin embargo aclaró que su razonamiento sobre la coincidente situación vivida en torno al padecimiento de diversos tipos de cáncer, por algunos dirigentes de izquierda suramericanos, no pretende acusar a nadie de forma temeraria.
 Chávez tomó como punto de partida de su debate, las recientes declaraciones del gobernante de Guatemala, Álvaro Colón, quien llamó a Washington, en un acto de masa, a asumir su responsabilidad por la operación química, biológica y radiológica lanzada hace medio siglo contra ese país, donde resultaron afectados muchos ciudadanos.
 Es muy difícil explicar con la ley de las probabilidades lo que ha estado aconteciendo a algunos líderes de América Latina, al menos es extraño, dijo.
 Expresó que no resultaría nada insólito el desarrollo de una tecnología para inducir el cáncer y que sea descubierto dentro de 50 años.
 Consideró una situación difícil de razonar  que los presidentes de Paraguay (Fernando Lugo), Brasil (Dilma Rousseff) cuando era candidata, el exgobernante brasileño Lula da Silva, y ahora la dignataria argentina Cristina Fernández, además de él, hayan atravesado en poco tiempo por una enfermedad cancerígena.
 Habrá que cuidar mucho a Evo Morales, (presidente de Bolivia) y a Rafael Correa (Ecuador), agregó.
 Por último, envió un mensaje de aliento y de apoyo a la dignataria argentina Cristina Fernández, quien anunciara la víspera la presencia de un carcinoma papilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario