Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 5 de diciembre de 2011

George W Bush podía ser detenido en Suiza

El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush decidió cancelar su visita a Suiza por temor a ser detenido a causa de las acusaciones de torturas que se han formulado contra él. “Está evitando que le pongan las esposas”, afirma Reed Brody, un abogado de la organización Human Rights Watch.
Estaba previsto que el ex mandatario fuera uno de los principales ponentes en una fiesta benéfica en Ginebra el 12 de febrero de 2012. Pero en las últimas semanas el Gobierno de Suiza ha recibido varias peticiones para arrestarlo y abrir una investigación criminal en el caso de que entre en el país.
Varios grupos de defensa de los derechos humanos declararon su intención de presentar una demanda judicial contra Bush. Entre ellos, Amnistía Internacional sostiene que Bush está implicado en delitos de tortura y otras violaciones de los derechos humanos cometidas entre 2002 y 2009 como parte del programa de detención secreta de la CIA.
Suiza es uno de los 147 estados que ratificaron la Convención Contra la Tortura de las Naciones Unidas, y la decisión de Bush de no viajar al país demuestra que tiene razones para preocuparse. Bajo este convenio, las autoridades están obligadas a abrir una investigación contra las personas acusadas de practicar torturas. Sin embargo, los oficiales judiciales suizos afirman que el político tiene inmunidad diplomática como ex líder de un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario