Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Estará preparado Gobierno de EEUU para las Reformas Migratorias en Cuba?

El tema de la Reforma Migratoria corrió como pólvora en las redes sociales esta mañana de miércoles  durante un debate que, con el tag #ReformaMigratoria, se propiciara en la red social Twitter y donde participaron decenas de cubanos, tema del cual se colgaron no pocos gusanos que solo ven del Sol las manchas, para manipular y tergiversar las verdaderas intenciones del Estado Cubano.


Recordemos que antes del triunfo de la Revolución, los ciudadanos cubanos que deseaban viajar o emigrar a los Estados Unidos recibían igual tratamiento que un ciudadano de cualquier otro país y, como ellos, debían realizar legalmente la tramitación correspondiente.

En aquella etapa, el gobierno de Estados Unidos cobijó a criminales de la dictadura de Fulgencio Batista, terroristas, y estimuló la fuga de profesionales para desangrar al país caribeño. ¿De aprobarse una reforma migratoria, cómo nuestro país se preservaría del robo de cerebros?, se preguntó el tuitero cubano @Yohandry8787.

Hoy los emigrados cubanos, en su mayoría, lo son por razones económicas y casi todos preservan su amor por la familia, por la tierra que los vio nacer y manifiestan solidaridad hacia sus compatriotas. Por lo tanto, al decir del tuitero @Yohandry8787, “la emigración en #Cuba NO es la misma. Ahora emigran los hijos de los revolucionarios; antes emigraban los batistianos”.

Ahora bien... "El gobierno de los Estados Unidos está preparado para la Reforma Migratoria en Cuba? ¿Cómo entra el tema del bloqueo en esta reforma? ¿Podrían quienes visiten la isla comprar materias primas para traer a Cuba? ¿Podrán los cubanos visitar los Estados Unidos sin problema alguno?” Fueron algunas de las interrogantes de los participantes, que, sin dudas, amerita otra mirada completamente diferente.

Cuba seguirá denunciando públicamente la Ley Asesina de Ajuste Cubano como parte de una política migratoria que busca desestabilizar y socavar la sociedad de la isla caribeña. De igual manera, no se cansará de alertar a los cubanos sobre los peligros que plantea este engendro, como estímulo a la emigración ilegal de cubanos en condiciones de grave vulnerabilidad.

Cuba no cesará en alertar a los cubanos que decidan aventurarse y echarse al mar,  para después, si no pierden la vida en la travesía,  con todo un orquestaje de trasfondo político, aplicarle la Ley de Ajuste Cubano o la llamada Ley de los pies secos o pies mojados, al único país en el mundo que el Gobierno de Estados Unidos le aplica esta asesina ley.  

Con datos del Blogs de Laguantanamera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario