Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 11 de noviembre de 2011

Violan Derechos Humanos en Cuba a alto costo

El Centro de detenciones ubicado en la ilegal base naval de Guantánamo, lugar donde son reiteradas las violaciones de los derechos humanos, se considera la prisión más cara del mundo, según un reporte del diario estadounidense The Bellingham Herald.
La cárcel comenzó a funcionar en enero del 2002 y cuesta a los contribuyentes estadounidenses unos 800. 000 dólares anuales por cada uno de los 171 cautivos, 30 veces el costo de mantener a un reo en las prisiones federales, indicó el referido periódico.
A pesar de los multimillonarios recortes que debe emprender la administración debido al enorme déficit fiscal, el Congreso destinó 139 millones de dólares en el 2010 para operar la instalación y hace ingentes esfuerzos para mantenerla, aunque un exsubcomandante la califica de “cara” e “ineficiente”, añadió.
Y si le faltó decir a este Suboficial  fue algo con lo que inicié este artículo, ilegal base de Estados Unidos que mantiene en territorio cubano, y que es allí donde constantemente se violan una y otra vez los Derechos Humanos con la mayoría de los reclusos, reclusos que casi en su totalidad desconocen el delito por el que cumplen condena.

1 comentario:

  1. El Bretero siempre pone una sola cara de la moneda.
    Cuando el acto terrorista en las 2 torres, Sep 11 yo pude ver con mis ojos como brincaban seres humanos, hombres, mujeres y caían al vació muriendo. Si, por culpa de angelitos como esos que están encerrados ahí.
    ¿Porque la escritora no pone junto con esa foto la de los que caían al vació cuando el acto terrorista de las 2 Torres, sep 11?
    He podido ver por angelitos como esos que están encerrados ahí como agarran mujeres la entierran y la matan a pedradas solo por el hecho de acusarla de pegar tarro o agarran una correa y le dan correazo a la mujer en medio de la ciudad y como si nada..
    He podido ver con mis ojos como (angelitos como esos) cortan cabeza sin ninguna compasión.
    He podido ver en vivo, frente a mi, como los (Angelitos como esos) visten a las mujeres que ni los ojos se le ven.
    ¡La primera estupidez que comenten los entupidos es pensar que los Gringos son entupidos!
    Pues sigan pensando que los Gringos son entupidos.

    ResponderEliminar