Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 25 de noviembre de 2011

UNICEF más "errores" de La OTAN donde mueren los niños

Seis niños murieron este jueves y otros dos resultaron heridos por un ataque aéreo en Afganistán. Y los culpables fueron —nuevamente— medios de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), comandada por la OTAN, que intentó defenderse alegando que el hecho fue "un error".
Un desliz más —querrían decir— entre tantos otros que han tenido lugar en tierra afgana, la cual sufre el yugo de Washington hace ya más de una década, en una supuesta guerra contra el terrorismo.
¿Terrorismo? Sí: el que dirige la Casa Blanca contra los civiles en Kabul y demás territorios de la nación centroasiática, donde la violencia ha aumentado un 39 % en lo que va del 2011.
Las autoridades del distrito meridional de Zhari —lugar del crimen— dijeron que el pretendido blanco de la OTAN era "un grupo de insurgentes" que fueron sorprendidos colocando explosivos junto a una carretera y huyeron hacia una aldea cercana.
Resulta evidente que los helicópteros invasores no tuvieron reparos en tomar ese hecho como pretexto y disparar contra una comunidad civil. ¿Su objetivo era acabar con los "terroristas"? ¿Acaso no pensaron que en una aldea viven también niños, mujeres y ancianos ajenos al conflicto?
¿Qué decir? La muerte de estos pequeños —quienes estaban jugando en el momento del ataque— ni siquiera pasará a la historia; la recurrencia de incidentes como este contribuirá a su olvido, lo que hasta su aliado Karzai ha protestado. La pregunta sería entonces: ¿quiénes son aquí los verdaderos terroristas? (Claudia Fonseca Sosa en el periódico Granma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario