Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Guarida del Topo

Este jueves desde las 12 del mediodía, la cinematografía nacional vuelve a ser noticia desde la pantalla grande del añejo Cine-Teatro San Carlos de la ciudad de Morón.
El estreno de La Guarida del Topo, de Alfredo Ureta, viene a completar la nómina de obsequios que este 2011 nos ha proporcionado el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico, ICAIC.
El filme, presente desde este jueves en todas las salas de premier de la Mayor de Las Antillas, nos aproxima a la existencia de un individuo solitario con angustias, anhelos y frustraciones.
Aprobado para mayores de 16 años y con Néstor Jiménez y Kety de la Iglesia en los roles estelares, la película deviene tesis en torno a desafíos y peligros de actitudes humanas que coexisten en la sociedad y cultura cubanas.
De acuerdo a la crítica especialidades, actuaciones, fotografías y ambientación, sobresalen en la cinta, que en la Ciudad del gallo se mantendrá en cartelera hasta el miércoles 16 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario