Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Fundador de Wikileaks será extraditado a Suecia

La Alta Corte de Londres confirmó este miércoles la extradición a Suecia del fundador de Wikileaks Julian Assange, al término de una batalla jurídica de 11 meses que podría continuar con una apelación ante la Corte Suprema.
Los dos jueces encargados del expediente rechazaron los argumentos de la defensa según los cuales la solicitud de extradición del australiano de 40 años, requerido en Suecia por presuntos casos de violación y agresiones sexuales, era “injusta y contraria a la ley”.
“Es difícil de imaginar razonablemente cómo una persona puede consentir si afirma estar durmiendo, y por otra parte el consentimiento no puede haber sido dado sin preservativo“, indicó la corte en sus consideraciones.
Assange había apelado a principios de marzo la decisión dictada días antes por un juez de primera instancia, Howard Riddle, quien consideró que podía ser extraditado a Suecia.
La detención del australiano se produjo tras el comienzo de la difusión en WikiLeaks y varios diario de prestigio mundial de unos 250.000 cables confidenciales de la diplomacia norteamericana.
Tras el rechazo de la Alta Corte, el australiano tiene todavía un recurso posible ante la Corte Suprema, pero según la fiscalía es necesario cumplir con ciertos criterios para obtener la autorización de apelar ante la Corte Suprema.
Dicha autorización está supeditada a que se considere que la apelación se basa en un punto jurídico de interés general, o sea un aspecto que va más allá del caso jurídico de Assange.
Durante la vista de dos días celebrada en julio, la defensa cuestionó la proporcionalidad de la demanda de extradición, dado que no se han presentado cargos formales contra él en Suecia por los cuatro presuntos delitos de agresión sexual, incluida una violación, denunciados por dos mujeres durante una estancia de Assange en ese país en agosto de 2010.
Assange fue detenido a finales del año pasado en Londres en virtud de una orden de captura europea, y tras pasar nueve días encarcelado, se encuentra desde el 16 de diciembre en libertad condicional y vive prácticamente recluido en la mansión de un amigo situada a unos 200 km al este de la capital a la espera de una decisión judicial.

Tomado de Cubadebate 

No hay comentarios:

Publicar un comentario