Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

sábado, 19 de noviembre de 2011

Al paso que vamos nos quedaremos sin la Esperanza del Mundo


Los niños son la esperanza del mundo, así lo expresó nuestro apóstol José Martí, pero hoy esa esperanza del futuro se consume en este presente incierto lleno de guerras, hambre, enfermedades y ambición.
Cuando este 20  de noviembre se celebre en todo el mundo el Día Universal del Niño, en otras partes del planeta han muerto por hambre y enfermedades curables más 25 millones de infantes.
Al paso que vamos nos quedaremos sin esperanza ni futuro, porque al  mundo se han encargado de destruirlo los amos imperialistas.
Sin embargo, aunque muchos no lo crean el Día Universal del Niño debe constituir para todos un motivo de festejo, ya que está consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los infantes   y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que lo celebraran en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.
La Organización de las Naciones Unidas, ONU, celebra cada año este día, en conmemoración a la Declaración de los Derechos del Niño en 1959  y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
En septiembre del 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales elaboraron los ocho objetivos de desarrollo del Milenio 
Aunque los objetivos del Milenio están dirigidos a toda la humanidad, se refieren principalmente a la infancia. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF,  expresa  que seis de los ocho objetivos incumben directamente a los niños.
Entre estos objetivos se encuentran: Erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza  primaria universal, promover la igualdad entre los géneros, reducir la mortalidad infantil, combatir las enfermedades, así como mejorar la salud materna.
La realización además de los dos últimos: garantizar el sustento del medio ambiente y fomentar una organización mundial para el desarrollo, también traerá mejoras fundamentales a las vidas de niños y niñas.
Ojalá y  así suceda, para que tantas promesas no se queden solo en Cumbres, organizaciones y nada se haga al respecto, los más de MILES de millones de  niños y niñas de todo el planeta se merecen que un mundo mejor sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario